Apostando a que un diseño y funcionamiento similar a su conocidísimo conjunto de programas llamado Office capture la atención y preferencia de los dueños de pequeños negocios la gigante Microsoft recientemente lanzó un nuevo programa para el manejo de las operaciones de empresas pequeñas en competencia directa con la empresa Intuit y su conocido programa Quickbooks.

En conferencia de prensa Microsoft Caribbean presentó a la prensa el programa “Microsoft Office Small Business Accounting 2006” con el cual esperan llegar al mercado de las pequeñas empresas consideradas uno de los pilares de la economía en una gran cantidad de países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Esta nueva aplicación basada en una base de datos SQL la misma que es utilizada en sistemas que manejan decenas de miles de récords va dirigida a organziaciones que tengan hasta un máximo de 25 empleados (conocidas como “PyMEs” o “pequeñas y medianas empresas”) e incluye módulos para la administración de inventario creación de estimados y facturas procesamiento de órdenes de compra seguimiento de proyectos así como aplicaciones bancarias de nómina y herramientar para hacer pronósticos financieros entre otras. La presentación al mercado de este programa marca la primera ocasión en que Microsoft trata de competir en el mercado de “software” de este tipo dirigido a empresas de menos de 5000 empleados.

ANUNCIO

“La solución Microsoft Small Business Accounting 2006 viene a llenar una necesidad vital para las empresas pequeñas en Puerto Rico que representan el 75 por ciento de los empleos del país y que necesitan comenzar a mirar la tecnología como un vehículo para hacerse más competitivas” explicó Douglas Pierloni Gerente de Microsoft Business Solutions división que ahora llevará el nombre de “Microsoft Dynamics”.

Según la gigante de software uno de los puntos fuertes de este programa lo es su similitud en uso e interfaz visual con el afamado conjunto de programas de productividad conocido “Office” el cual incluye las aplicaciones Word Excel PowerPoint Outlook Access y otros. “Esta nueva herramienta va a permitir el que estas empresas pequeñas adquieran capacidades administrativas avanzadas a un costo sumamente accesible y usando la plataforma de Microsoft Office que ya es ampliamente conocida en el mercado por su facilidad de uso” dijo Pierloni.

Además el programa interactúa de manera integral con otros programas de Microsoft Offic permitiéndole que por ejemplo un cliente que aparezca en el listado de contactos en Outlook se pueda con unos cuantos clicks ver su historial de compras.

También el ejecutivo habló sobre cómo este programa usa “roles” para que el usuario pueda relacionarse con el programa de una manera más fácil mientras que al mismo tiempo este le presentará las funciones y prestaciones que con más probabilidad este querrá usar.

Como detalle adicional el programa permite crear una copia de los datos almacenados en un formato específicamente diseñado para ser compartido con el contador del negocio algo que es de utilidad para la preparación de informes financieros y reportes al gobierno.

El programa está disponible como por sí solo a un costo sugerido por Microsoft de $179 el cual se reduce a $149 durante una oferta de introducción. Al ser instalado en una computadora que ya tiene Microsoft Office este automáticamente se integrará al sistema Office permitiendo intercambio de información entre estos. Además Microsoft ofrecerá una nueva versión de Office a llamarse “Microsoft Office 2003 Small Business Management Edition 2006”.

OPORTUNIDAD PARA DESARROLLADORES
Este nuevo programa también ofrece la oportunidad de que desarrolladores de programas conocidos en la industria como “partners” o socios de negocio puedan crear módulos o funciones adicionales de acuerdo a las necesidades del cliente. Un ejemplo de esto lo sería un módulo para el manejo de “landed cost” cálculo que totaliza el costo de una mercancía más los gastos incurridos en importarla o traerla al negocio para poder ser vendida. El programa como tal no lo trae pero uno de estos socios de negocios podría crearla e integrarla con el programa de Microsoft.

INVITACIóN A LOS CONTADORES
Paralelamente al lanzamiento de “Microsoft Office Small Business Accounting 2006” (MSBA ) Microsoft anunció también la creación de una red de soporte llamada “Microsoft Professional Accountants Network (“MPAN” por sus siglas en inglés) que estará a la disposición de los profesionales de la contabilidad.

Creada con el objetivo de extender el valor de MSBA 2006 la red estará brindando adiestramiento apoyo productos y recursos profesionales diseñados a la medida de los contadores públicos (CPs).

El registro en el MPAN no tiene ningún costo para los profesionales de la contabilidad.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Preparen sus carteras: la Xbox 360 llega el 22 de noviembre

Próxima entrada o post

Puertorriqueños Tecnéticos: Alvin Chardón