google_webaccelerator[1]Google considerado como el portal de búsqueda líder en la industria anunció un servicio gratuito que podría ayudar a aumentar la velocidad con la cual los usuarios acceden sitios en la internet con tan sólo instalar un programa en sus computadoras.

El programa pone a la disposición de su usuario una parte de la enorme cantidad de computadoras que Google posee (que se calculan en miles) para realizar el proceso de aceleración.

Cuando un usuario entra una dirección de internet esta es procesada por su proveedor de acceso a internet que a su vez es enviado a routers (equipos que actúan como dirigentes de tránsito) que gestionan su localización y acceso en la red. Al instalar el programa de Google este captura esa dirección de internet a ser accesada y el sitio de internet a donde lleva esta dirección es enviado a las computadoras de Google.

Una vez allí este sitio de internet es sometido a varios procesos de compresión y optimización que reducen el tamaño de los archivos o “files” que lo componen haciendo que su transmisión de vuelta al usuario tome menos tiempo y por ende aparezca más rápido en su computadora. También el proceso de aceleración es ayudado por la técnica de utilizar computadoras especializadas (servers) para almacenar en ellas las páginas de internet que más comúnmente son solicitadas. La empresa afirma que los usuarios que más se beneficiarán de su tecnología son aquellos que se conectan a la internet por medio de tecnologías “broadband”.

Este tipo de sistema para acelerar la internet se conoce como “virtual broadband” (banda ancha virtual) y se basa en la misma tecnología que compañías como NetZero y Artera en los Estados Unidos. En Puerto Rico recientemente una empresa de nombre Foresight Technologies está ofreciendo un servicio similar llamado Veloxius.

ANUNCIO

A un costo de $18.95 la empresa ofrece acceso a la internet que ayudado por la tecnología de “virtual broadband” alegadamente brinda velocidades de acceso a la internet comparable con otros medios de acceso como lo son el DSL y Cable Modem. En comparación el “Google Web Accelerator” actualmente en versión beta y dirigido a usuarios localizados en Norte América y Europa es ofrecido por Google sin costo alguno pero requiere que el usuario ya tenga una conexión de internet. Ambos servicios sólo son compatibles con computadoras que utilizan el sistema operativo Windows.

Si bien es cierto que este tipo de procesos ayuda a aumentar la velocidad de acceso a los sitios de internet también es importante señalar que esta tecnología no aumenta la velocidad de “upload” (envío) y “download” (bajar) archivos tales como programas música documentos y otros. Es por tanto que usuarios que realizan muchas transferencias de archivos no se verían beneficiados al obtener “virtual broadband”.

1 comentario

  1. Efrain Rosario
    6 de August de 2011 | 10:57 am a las 10:57 am — Reply

    Esto podra corregir el sin numero de deficiencia del serviico de internet de claro?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Presenta Nokia teléfonos con disco duro, lentes sofisticados

Próxima entrada o post

Corte libera la TV digital