Nokia, uno de los manufactureros de celulares más grandes del mundo, anunció el pasado abril su nueva línea de teléfonos totalmente equipados con capacidad multimedia, que incluye el poder grabar vídeos con resolución de video caseteras, almacenar 3,000 canciones en el formato mp3 o tirar fotos de alta calidad.

La nueva línea, llamada ‘Nokia N Series’, ofrecerá tres opciones en teléfonos: Nokia N90, N91 y N70, que se enfocan en diferentes tipos de medios. Según Nokia, el N90 es el modelo indicado para tomar fotografías de alta calidad y vídeos en el reciente formato MP4, utilizando tecnología óptica de Carl Zeiss Optics para mejorar las imágenes.

Además, se puede conectar directamente a una impresora para imprimir las fotos y enviarlas por correo electrónico. Dependiendo del proveedor de servicio, también puede hacer llamadas con video a otros móviles compatibles y usar otras funciones relacionadas con la tecnología 3G.

ANUNCIO

El Nokia N91 provee un disco duro integrado de cuatro gigabytes para almacenar y escuchar música. Puede conectarse de diferentes maneras y la empresa asegura 12.5 horas de baterías disponibles, la capacidad de compartir listas de música y compatibilidad con los formato de música más populares.

La música se compraría de alguna tienda especializada en música como iTunes.

Por último, el Nokia N70 promete ser un móvil pequeño para tirar fotos, enviar correos electrónicos, navegar el web, escuchar música digital o a través del radio FM integrado. Como los otros teléfonos, será plateado y estilizado, pero el más pequeño en tamaño de todos.

Estos nuevos móviles saldrán al mercado en diferentes fechas dentro del 2005. El N90 será para el segundo cuatrienio, el N70 para el tercero y el N91 para finales de este año. Además de todos los servicios especiales, los móviles también tendrán los servicios básicos, como de mensajería de textos y, claro, hacer llamadas.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Se apodera el concepto de los podcasts de una estación de radio

Próxima entrada o post

Google promete acelerar sin costo el acceso a internet