Contrario al lanzamiento de XP en 2001 en esta ocasión son más de 4 las ediciones de Windows Vista que Microsoft ha decidido producir.

Aquí te decimos lo que Microsoft dice y lo que nosotros (sin tapujos) creemos:

Windows Vista Business
Lo que dice Microsoft: independientemente del tamaño de tu organización Windows Vista Business te ayudará a reducir los costos de administración de las PCs y a aumentar la seguridad y la productividad así como a mejorar tus posibilidades de conexión.

ANUNCIO

Lo que dice Tecnetico.com: es el reemplazo directo a XP Professional. Tiene todas las características que distinguen a Vista de ediciones anteriores excepto Windows Media Center un programa para manejar y disfrutar música vídeo fotos y hasta televisión en tu PC conectándola a un televisor. Recomendado para negocios de todo tipo ya que la exclusión de Media Center evita que la PC sea utilizada para propósitos de entretenimiento.

Windows Vista Enterprise
Lo que dice Microsoft: Windows Vista Enterprise fue diseñado para responder a las necesidades de las grandes organizaciones con infraestructuras de TI de gran complejidad. Windows Vista Enterprise puede ayudarte a reducir los costos de TI a la vez que proporciona un mecanismo de protección más completo para los datos confidenciales.

Lo que dice Tecnetico.com usuarios particulares no tienen necesidad de considerar esta versión. No tan sólo porque no trae las características programas y funciones que más podrían interesarle sino también porque esta edición no esta disponible en las tiendas ni tampoco en las PCs que típicamente se consiguen en las tiendas.

Windows Vista Home Premium
Lo que dice Microsoft: ya sea para enviar correo electrónico y navegar por Internet para el entretenimiento en el hogar o para el seguimiento de los gastos domésticos con la PC Windows Vista Home Premium te ofrece una experiencia informática más completa y satisfactoria.

Lo que dice Tecnetico.com es el verdadero sucesor de XP Home. Tiene Media Center y todo lo que distingue a Windows Vista con la excepción de funciones dirigidas a negocio como lo son BitLocker capacidad para conectarse a un dominio (redes de computadoras corporativas) acceso remoto a la PC así como capacidad de realizar respaldos o backups de la manera que típicamente lo hacen los negocios.

Windows Vista Home Basic
Lo que dice Microsoft: Windows Vista Home Basic fue diseñado para ofrecer un nivel superior de confiabilidad seguridad y funcionalidad a los usuarios de PC hogareños que sólo necesitan las funciones esenciales de su equipo.

Lo que dice Tecnetico.com si no puedes obtener Vista Home Premium o cualquiera de las otras versiones ni te molestes. Realmente Home Basic sólo ofrece mejorías en la seguridad de la PC y en la búsqueda de la información que esta almacena. La presentación visual que distingue a Vista de XP y otras versiones no es parte de Vista Basic por lo que no resulta particularmente atractiva.

Windows Vista Ultimate
Lo que dice Microsoft: Si deseas disfrutar de todas las mejores características empresariales de movilidad y de entretenimiento en el hogar que Windows Vista puede ofrecerte tu solución es Windows Vista Ultimate. Con Windows Vista Ultimate no tienes que renunciar a nada.

Lo que dice Tecnetico.com Esta es la edición de Windows Vista para el que lo quiere tener todo. Combina todas las funciones de Home Premium y Business pero eso no es todo. Microsoft ha decidido incluir dos características que no están disponibles en ninguna otra versión: BitLocker y Windows Ultimate Extras. BitLocker es un sistema que ayuda a que en caso de robo la información almacenada en esta no sea accedida por terceros utilizando tecnologías de codificación (también conocida bajo el nombre de encriptación).

Windows Ultimate Extras” proveerá acceso a descargar programas y mejoras así como utilizar servicios que sólo estarán disponibles para quienes tengan esta versión de Windows. Uno de estos programas lo es DreamScene. Anteriormente llamado Motion Desktop este permitirá que en el desktop podamos reemplazar las fotos que comúnmente se colocan para adornarlo con vídeo. Y me refiero a cualquier vídeo ya sea un vídeo casero de los niños jugando en el patio aquel atardecer capturado durante las vacaciones etc.

Windows Vista Starter
Lo que dice Microsoft: Windows Vista Starter es la forma más sencilla de disfrutar la experiencia de Windows Vista. Windows Vista Starter está exclusivamente disponible en los mercados emergentes y está diseñado para usuarios principiantes con herramientas adicionales y tutoriales para hacerlo aún más fácil de usar.

Lo que dice Tecnetico.com si vives en los Estados Unidos Canadá la Unión Europea Australia Nueva Zelanda u otro país donde el ingreso per cápita es considerado alto según lo define el Banco Mundial (sí sí ya sé que ingreso alto es debatible) no tendrás acceso a adquirir esta versión.

Este es una versión más básica que Vista Basic y ofrece sólo lo necesario para poder utilizar la computadora.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Introducción a Windows Vista

Próxima entrada o post

Windows Vista Upgrade Advisor