Depende.

Al igual que versiones anteriores esta nueva versión tiene ciertos requerimientos en cuanto a hardware. La idea es que el sistema operativo esté a tono con los adelantos tecnológicos y capacidades avanzadas que ofrecen las computadoras modernas además de asegurar que la experiencia de uso sea agradable. De nada sirve tratar de usar una computadora que es imposible de usar ya sea por lentitud o por la cantidad de errores que genera. Comparando esos requerimientos contra las especificaciones de tu PC sabrás si esta puede manejar Vista. Pero hay una manera más fácil.

Microsoft ofrece en su sitio de internet una herramienta llamada Windows Vista Upgrade Advisor (Asesor de actualizaciones de Windows Vista) que mediante una calificación del 1 al 5 te indica si tu computadora tiene lo necesario para correr Windows Vista.

ANUNCIO

Cuando bajes Upgrade Advisor a tu PC éste la verificará y generará un informe en el que explica si existe algún problema conocido de compatibilidad ya sea con alguna pieza de hardware o con el sistema en sí además de proveer recomendaciones acerca de cómo preparar la PC para la actualización a Windows Vista.

Existe también otro aspecto a considerar al momento de hacerle un upgrade o actualización es cual versión de Vista esta es capaz de manejar. Con esta herramienta sabrás cual versión de Windows Vista es la adecuada para tu computadora según sus especificaciones.

Si resulta ser que tu PC requiere actualizar ciertos componentes o piezas (tarjeta de memoria procesador memoria RAM disco duro etc.) se debe tomar en consideración si el costo de esta actualización se acerca demasiado a lo que vale una PC nueva. Si este resulta ser el caso y tu presupuesto lo permite es más recomendable adquirir una PC nueva (con esto nos referimos a la torre o unidad principal y no al monitor ya que si este está funcionando bien no es necesario cambiarlo).

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Ediciones de Windows Vista

Próxima entrada o post

Windows Vista Express Upgrade