A nuestro parecer ninguna de las características nuevas puede servir como razón o justificación suficiente para cambiar de otro sistema operativo a Vista.

Mas bien esta nueva versión de Windows es uno de esos casos donde el todo (Vista) es mayor que la suma de sus partes individuales (sus características o funciones nuevas). Y es tal vez en ese todo donde puedan encontrarse las razones que justifiquen el cambiar a Windows Vista.

Pero para contestar la pregunta de qué es lo que Vista trae nuevo se necesitaría todo un artículo para ir una a una. Más bien aquí les presentamos algunas de las mas sobresalientes:

ANUNCIO

PRESENTACIóN VISUAL Y USO – visualmente Vista ofrece una nueva presentación gracias a un nuevo software dentro de Windows que se encarga de servir de intermediario entre el usuario el sistema operativo y la computadora y que se conoce como interfaz de usuario o user interface y lleva el nombre de Aero.

Mediante el uso de transparencias efectos especiales animación y un rediseño gráfico Aero redefine la forma como el usuario maneja su computadora. Una de las funciones más notables de Aero se conoce como Windows Flip 3D. Esta permite que el usuario pueda ver de manera escalonada y en ángulo las ventanas que representan las aplicaciones que este esté utilizando. Además la animación de estas ventanas le permite al usuario escoger cual de las aplicaciones desea utilizar.

LOCALIZACIóN DE INFORMACIóN – en cuanto al almacenamiento búsqueda y organización de los documentos Vista ofrece que con tan sólo escribir las letras iniciales de alguna palabra que sea parte de un documento o que sea parte del contenido de este Windows Vista lo localiza de manera casi instantánea ahorrándole al usuario valioso tiempo.

Además Vista trae una función que permite crear una carpeta o folder que de acuerdo a criterios de búsqueda dados por el usuario agrupe en esta los documentos que correspondan a estos criterios sin importar dónde en la computadora estos hayan sido grabados. De esta manera el usuario sólo se tiene que preocupar por grabarlos; una vez hecho esto esta función llamada Smart Folders se encargará de localizarlos y hacerlos accesibles al usuario.

SEGURIDAD – en esta área tecnologías que son parte de XP han sido mejoradas. Pero tal vez una de las más importantes es la protección permanente contra programas maliciosos (conocidos como spyware malware y root kits entre otros) mediante la inclusión del programa Windows Defender (antes conocido como Microsoft Anti-Spyware).

Otro aspecto importante lo es la funcion User Access Control (control de acceso para usuarios). Esta característica de Windows Vista puede ayudar a prevenir que programas malintencionados hagan cambios de envergadura en archivos que son vitales para el funcionamiento correcto de la computadora con el propósito de desestabilizarla. Esto se logra mediante un mensaje en la pantalla en la que se le pide al usuario que autorize dicho cambio; si este es inciado por el usuario (cuando por ejemplo se instala un programa) es fácil que este lo autorice. Si por el contrario este cambio no es del conocimiento del usuario (el mensaje sale y el usuario no está instalando ningún programa o está realizando cambios a la configuración de la computadora) esta es una forma de alertarlo y evitar en el momento perfecto que el programa malicioso ejecute su obra dañina. Sólo indique a Windows que no desea que el programa continúe y su computadora estará a salvo de los peligros que representan estos programas maliciosos.

INTERNET – según Microsoft el uso de internet ha sido sustancialmente mejorado gracias a la inclusión de la versión #7 del programa para navegar la internet de nombre Internet Explorer (IE7). Ahora usuarios no tan sólo podrán utilizarlo para navegar la red; este provee lo necesario para suscribirse a fuentes automatizadas de información vía suscripción conocidas como RSS Feeds.

Anteriormente el saber si había contenido nuevo en un sitio en la internet requería visitarlo de manera constante. Con la función de RSS feeds de IE7 el usuario sólo tiene que identificar si sus sitios de internet favoritos ofrecen RSS feeds registrar esta información en IE7 y con tan sólo consultar esta función en IE7 este sabrá si hay contenido nuevo en dichos sitios ahorrándole valioso tiempo.

Otras mejoras en el uso de la internet dentro de Windows Vista lo son la navegación de sitios utilizando tabs o pestañas dentro de IE7 que evitan la proliferación de ventanas que promueven la confusión y desorganización del escritorio o desktop dificultando la localización de la información en la red.

RESPALDO (BACKUPS) – microsoft está conciente de la cantidad de información que hoy se almacena en las computadoras. Por eso ha dispuesto la integración de herramientas de fácil uso para la creación de backups o resguardos de la data. El nuevo Backup and Restore Center (centro para resguardo y restauración) ofrece realizar backups de la información de manera automática a CD DVD discos duros tanti internos como externos así como a los populares pen drives (dispositivos de memoria flash) o a computadoras o sistemas de almacenamiento disponibles en una red a la cual la computadora con Vista esté conectada.

IMáGENES DIGITALES – las fotografías y vídeos ahora son más faciles de ver organizar editar y compartir. Al conectar una cámara digital Vista puede transferir de manera automática las fotos que en esta estén almacenadas. El nuevo programa para el manejo de fotos conocido como Windows Photo Gallery ofrece las funciones más comunes para de una manera fácil quitar ojos rojos corregir color y realizar otras funciones.

NUEVAS TECNOLOGíAS DE HARDWARE – En Windows Vista Microsoft ha incluído funciones específicas para tomar en consideración las capacidades específicas de tipos específicos de computadoras tales como laptops y tablet PCs. El nuevo mobility center ofrece facilitar la realización de ajustes que el usuario de este tipo de computadoras tiende a realizar dependiendo de donde esté al agruparlos en un solo lugar.

Una característica nueva y ciertamente innovadora lo es la tecnología SideShow. Con esta el usuario puede tener acceso a información almacenada en el disco duro de su computadora sin necesidad de tener que prenderla. Esto se logra mediante la inclusión en ciertos modelos y marcas de computadoras de una pantalla secundaria similar a la encontrada en la parte exterior de un teléfono celular moderno que muestre información tales como citas correo electrónico fotos música y más. Además de que esta pantalla forme parte de la computadora en sí esta pantalla puede ser un la de un teléfono celular un organizador digital personal (PDA) o hasta un televisor.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Por qué estamos cambiando XP si hasta ahora ha funcionado bien?

Próxima entrada o post

Ediciones de Windows Vista