Mientras trabajaba en unos cambios a la presencia de Tecnetico.com en Facebook, me percaté de un anuncio en la columna derecha de la página de esta red social, área que generalmente paso por desapercibida.

Al verlo, no pude evitar pensar sobre su contenido y lo que esto significa para la privacidad de las personas.

Es un anuncio de la marca de comestibles Oscar Meyer titulado “Su Día del Descubrimiento” en el que anuncia a los cuatro vientos que persona X o Juan Del Pueblo descubrió el sabor del Jamón de Pavo (sic) Oscar Mayer. Junto a este texto, una foto del sonriente descubridor, que en este caso se trata una persona de nombre José Rosario.

Facebook-OscarMeyerAd

Pero eso no es lo importante.

Para mí lo importante es la pregunta de si José Rosario estaría de acuerdo en ver su foto como parte de un arte que a prima fascie lo asocia con…esto es importante y por eso es esta pausa dramática…jamón de pavo Oscar Mayer.

ANUNCIO

De aún mayor importancia para mí es lo siguiente: ¿habrá estado José conciente de que al aceptar participar en dicho concurso, su foto y su nombre se usaría de esta forma tan prominente en Facebook? Digo, una cosa es tu expresar tu admiración por un artista o una personalidad de impacto. Pero, ¿de un jamón?

Son estas cosas las que me llevan a la siguiente conclusión: como regla general, la gente no tiene ni la más mínima idea de lo que significa el compartir información en una red social como Facebook. Tal parece que así es, y así será.

Un click revela, en todo su esplendor, la relación entre el José y su jamón de pavo favorito.

Facebook-OscarMeyerAd-2

José, disfruta tu jamón de pavo Oscar Mayer.

2 comentarios

  1. Gerardo Ortega
    08/10/2010 | 8:25 pm a las 8:25 pm — Reply

    Se debe de tener mucho en consideracion la privacidad de las personas en las redes sociales. Me he encontrado con situaciones en las cuales al activar la funcion de Facebook por Iphone, o Mobile, por ejemplo, su numero de telefono automaticamente sale en el profile de la persona. Si no se tienen las medidas necesarias configurar el mismo para que este no sea publico, cualquiera puede obtener dicho numero.

  2. 06/29/2010 | 9:32 am a las 9:32 am — Reply

    Wilton….ME HICISTE DIA!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA!

    btw..
    tru dat bout information consent…!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Está tu teléfono con Android en la lista para recibir a "FroYo"?

Próxima entrada o post

Lo que hoy ''tweeteamos''