LinkedIn ha tenido mucho éxito desde su nacimiento sin controversias mayores, hasta hoy. La red social para profesionales ha sido acusada de problemas de privacidad en su aplicación para iPhone y iPad. Si un usuario activa la función de calendario, los eventos y más información es enviada a LinkedIn en texto.

Como lo explica en su reporte The Next Web, las entradas de calendarios de los últimos 5 días son enviadas a LinkedIn, incluyendo hora de reunión, notas, horas de encuentros, personas, etc. Nombre de personas y correos electrónicos son enviados incluso sino están atados a alguna cuenta de LinkedIn.

ANUNCIO

LinkedIn actualizó hoy dicha aplicación para resolver el problema de seguridad. Si utilizas esta aplicación te sugerimos que actualizes a la más reciente versión.

Pero este no ha sido el único problema que la red social ha enfrentado hoy. LinkedIn confirmó que una problema de seguridad dio paso a que se filtraran millones de contraseñas.

De acuerdo con LinkedIn:

ANUNCIO

  • Los usuarios cuyas cuentas están asociadas a contraseñas comprometidas notarán que sus contraseñas ya no son válidas.
  • Estos usuarios recibirán un correo electrónico de parte de LinkedIn con instrucciones de como reinicializar su contraseña. No habrán enlaces en el correo electrónico, por motivos de seguridad nunca se debe cambiar contraseñas siguiendo un enlace enviado en un correo electrónico.
  • Usuarios afectados recibirán un segundo correo electrónico de servicio al cliente de LinkedIn proveyendo un poco más de contexto sobre la situación y el por qué les han pedido cambiar su contraseña.

Puedes verificar si su contraseña ha sido comprometida visitando este enlace que ha surgido precisamente para esto. Antes de verificar la contraseña, la misma es envuelta en Java Script por motivos de seguridad (no enviada exactamente como es).

Por motivos de seguridad, aún si su contraseña no ha sido comprometida, debe cambiarla.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Si pre-ordenas el Samsung Galaxy S III en AT&T podrás tenerlo a partir del 18 de junio

Próxima entrada o post

Sony anuncia su primera cámara de vídeo Handycam a prueba de agua, la HDR-GW77V