Llega a un hospital un paciente a quien le ha dado un ataque al corazón, cuyo nombre oficial es un “infarto al miocardio”.

Laboratorio en un chip inventado por IBM
Laboratorio en un chip inventado por IBM

Hoy día, el tiempo que se tome en atender una situación como esta podría significar la diferencia entre la vida o la muerte.  Si tan sólo existiese un método que, en sólo segundos, le pudiera decir a un doctor que acción tomar basado en las particularidades de ese paciente, se salvarían aún más vidas.

Pero tal parece que dicho sistema está más cerca a convertirse en realidad que lo que se había anticipado.

ANUNCIO

Nos llegan reportes de que científicos de la legendaria firma IBM han creado un sistema o método que, colocado en centros de atención a pacientes, podría en un sólo paso y a una velocidad asombrosa, realizar pruebas para detectar una gran cantidad de enfermedades, incluyendo enfermedades cardiovasculares. Esta última es una de las principales causas de muerte en el mundo.

IBM alega que los resultados son tan rápidos y precisos que con tan sólo 1 microlitro de sangre u otro tipo de fluído (50 veces más pequeño que una lágrima) se logra realizar pruebas para docenas de enfermedades, y todo super rápido. ¿Cuán rápido? Entre 15 a 30 segundos.
El sistema es extremadamente portátil ya que IBM ha logrado integrar todo lo necesario dentro de un chip.

La compañía cree que este sistema puede ser integrado en dispositivos con diferentes formas: como lápiz o estilo tarjeta de crédito que el doctor pueda llevar en el bolsillo de su bata, y todo con la misma facilidad de uso que brinda, por ejemplo, una prueba de embarazo.

IBM espera unirse a varias compañías para hacer realidad este sistema a la mayor brevedad posible.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Zune HD a todo color

Próxima entrada o post

"Flipper" combina DVD y Blu-Ray en un solo disco