SALUD/MEDICINA

La supervisión remota de la salud será protagonista en el CES 2013

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

 

 

iHealth, empresa que ha desarrollado productos de supervisión de signos vitales integrados con dispositivos inteligentes, presentará dos nuevos productos. (Foto: iHealth)

La forma en que se maneja la información de pacientes por parte de los profesionales de la salud ha evolucionado drásticamente en los pasados años. El presidente estadounidense Barack Obama aprobó, en el 2010, una ley que obliga a los proveedores de salud migrar los registros de sus pacientes, del papel a medios electrónicos -conocidos como EMR/EHR (Electronic Medical Record/Electronic Health Record)- con fecha lí­mite sin penalidades para el 2014.

ANUNCIO

A un año para cumplirse el término, la edición 2013 del CES es el lugar perfecto para que las empresas muestren sus aplicaciones y dispositivos que se complementarí­an a este cambio tan importante.

¿Que deberí­amos estar viendo?

Este año escucharemos mucho el término “Telehealth”, el cual se emplea para nombrar las tecnologí­as -aplicaciones y equipo- que se complementan para asistir la atención de pacientes de manera remota.  Estaremos viendo muchos dispositivos con la capacidad de recolectar y almacenar data de pacientes con alta presión, dietas especí­ficas o signos vitales.  De esta manera los profesionales pueden supervisar la actividad mientras el paciente se encuentra en su hogar, reduciento costos a ambas partes.

ANUNCIO

Por supuesto que las aplicaciones para dispositivos móviles tendrán una participación interesante en el área del cuidado de la salud y “telehealth”. Anteriormente hab‎í­a reseñado que IBM estará haciendo demostraciones con dispositivos móviles en temas relacionados al cuido de la salud. La empresa iHealth, que ha desarrollado productos de supervisión de signos vitales integrados con dispositivos inteligentes, ha anunciado que estará presentando dos nuevos productos.

A mi me entusiasma la idea de ver ropa que luzca común y corriente(o “fashion”), y que tenga la capacidad de compartir información con nuestros registros médicos. ¿Te apasiona el tema? Cuéntanos qué esperas del evento y continua pendiente a la cobertura de Tecnetico.com.

Publicación o post anterior

Mantente conectado y en control de tus enseres con tu smartphone y LG

Próxima entrada o post

La exhibición de tecnologí­a para el consumidor más importante del año ya está aquí­ - ¡entérate de todo con nosotros!

1 comentario

  1. rammolo
    01/06/2013 | 12:48 am a las 12:48 am —

    Definitivamente Hay cosas que hay que mantener en privado, imaginate si mi ropa descubriera que mi miembro varonil solo mide 2.0 pulgadas (ejemplo), Tal vez este post les haga reir, tampoco hay base para bannear el thread, pero es la pura verdad, hasta cuando y hasta donde las compañias quieren mas de nuestra informacion personal.

    –/Rammolo

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.