RESEÑAS ("REVIEWS")

TweetFire, una aplicación para Twitter rápida, pero no impresionante

En estos dí­as en que vivimos el que salga una nueva aplicación de Twitter realmente es llegar tarde. Ya la mayorí­a de la gente tiene su aplicación favorita de Twitter y hasta cierto punto es difí­cil que la cambien por otra.

En mi caso usaba todos los dí­as Twitter for iPhone como mi aplicación de Twitter de todos los dí­as hasta que llego TweetBot. Pero no fue hasta hace poco que pude cambiar por completo ya que por fin le añadieron “push notifications”.

TweetFire-1

ANUNCIO

En estos dí­as la aplicación que mas ruido ha hecho se llama TweetFire. Esta aplicación ha sido mercadeada como una aplicación de Twitter bien rápida así­ que decidí­ probarla a ver que tal.

Debo decir que la aplicación si es rápida cargando el “timeline” de Twitter. Pero además de eso no parece ser nada fuera de lo normal.

Lo primero que noté al abrir la aplicación  es que la interface de usuario (el “look” de la aplicación) es simplemente horrible. Parece un producto lanzado a la carrera y en cierta forma me recuerda como lucen las aplicaciones en Android.

ANUNCIO

TweetFire-3

La ventana de composición de “tweets” incluye un “status bar” o barra que se va llenando de color verde para indicar cuanto falta para llegar al limite de los 140 caracteres. Lo curioso del asunto es que incluyen un contador que presentan en números cuantos caracteres faltan para llegar al lí­mite.

Esto me hace preguntar para que esta la barra entonces si tienen el contador numérico. Pero no es todo lo ilógico en la aplicación pues además de lo tí­pico, un botón para añadir fotos también un incluye un botón que te da la opción de terminar de escribir el “tweet” en Twitter.

TweetFire-4

Eso me pareció curioso y le di al botón y me llevo directamente a la aplicación de Twitter for iPhone. ¿Para que inviertes tiempo en crear una aplicación de Twitter si vas a incluir un botón que te saca de tu aplicación y te lleva a otra aplicación de Twitter para seguir allá? Es como si una Pepsi incluyera un botón para terminar de tomarte tu gaseosa en una lata de Coca-Cola.

Sin duda alguna es una aplicación rápida pero sin sentido alguno. No encuentro alguna razón por la cual utilizar esta aplicación como la principal para usar Twitter.

A parte de esto incluye un área denominada “home” donde añades aquello que te parezca interesante para mas rápido acceso.

La aplicación es gratis y se puede descargar desde el App Store [Enlace iTunes].

Publicación o post anterior

Trover permite compartir con amistades aquellos lugares que te fascinan

Próxima entrada o post

EA anuncia novela basada en Battlefield 3

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.