Mophie-JuicePackHelium-Review-3
Foto: Gustavo Franceschini – Tecnetico.com

Mophie anunció hace varias semanas su primer “case” con batería integrada para el iPhone 5.  El Juice Pack Helium ofrece 1,500 mAh de energía para servir de apoyo al iPhone 5 en cualquier momento que lo necesites, para que no tengas que preocuparte de quedarte sin batería.

He estado utilizando el Helium por la pasada semana, incluso parte de la misma en un viaje a New York donde fui a cubrir un evento de Sony para Tecnético, lo que significa que caminé mucho sin poder cargar mi iPhone, así que puedo traerles mis impresiones respecto a este accesorio.

El diseño del Helium puede ser uno de sus puntos fuertes, pero también puede ser su punto débil. El Helium es liviano y delgado, pero algunas parte del diseño incomodan. Por ejemplo, el área de los botones de volumen y silencio no están cubiertos, lo que puede dar paso a que polvo y sucio entre y se quede atrapado. El diseño del recién anunciado Juice Pack Air cubre estos botones y puede ser una buena opción.

ANUNCIO

Pero el aspecto del diseño que realmente molesta es el espacio para conectar audífonos o cables de audio. El diseño del Helium es de tal forma que se extiende un poco más allá del largo del iPhone 5. Esto lo que significa es que la entrada de los audífonos queda muy adentro y Mophie ha tenido que proveer un accesorio para poder conectar audífonos. Los Earpods de Apple caben si los fuerzas un poco, pero otros audífonos no corren la misma suerte.

Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com
Foto: Gustavo Franceschini – Tecnetico.com
Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com
Foto: Gustavo Franceschini – Tecnetico.com

Mi mayor problema es al conectar mi iPhone 5 al radio de mi auto por medio de un auxiliar ya que si no tengo el accesorio que viene con el Helium, tengo que quitar la parte de abajo del mismo para poder conectar el cable auxiliar.

En lo que concierne a la principal tarea del Helium, la batería de 1,500 mAh que viene integrada provee para una carga completa, pero se recomienda cargar el iPhone 5 cuando este en batería baja hasta llegar a un 80%. Después del 80% el iPhone requerirá más energía para cargar, así que detener la carga del Helium al llegar a dicho por ciento ahorrará energía para proveer más carga más adelante.

Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com
Foto: Gustavo Franceschini – Tecnetico.com

El Helium tiene 4 luces LED en la parte de atrás que indican cuanta carga tiene su batería. Para ver esto, se toca un botón en la parte de atrás para que las luces enciendan. También tiene un interruptor que es el responsable de que el Helium comience a cargar el iPhone. Si el interruptor esta en rojo, el Helium esta en reposo, si esta en color verde, el Helium esta cargando.

Para cargar el Helium, se utiliza un cable microUSB que se incluye para cargarlo conectándolo a la pared o a la computadora; es posible cargar el Helium y el iPhone 5 a la vez.

A pesar de los puntos negativos del diseño, el Juice Pack Helium es un accesorio que te hará la vida más fácil. Este accesorio te quitará de la mente el que si utilizas mucho tu iPhone 5 te quedarás sin batería.

El Helium es uno de muchos accesorios de esta categoría que llegarán al mercado en los próximos meses así que tienes que estar pendiente para que puedas seleccionar aquel que más llene tus necesidades.

El Juice Pack Helium esta disponible actualmente por US$79.99 en la página de Mophie y en tiendas autorizadas.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Probando²: celular de doble pantalla YotaPhone en Mobile World Congress [VIDEO]

Próxima entrada o post

Si utilizas Evernote debes cambiar tu contraseña lo antes posible