Evernote es un servicio que hace fácil el recordar lo que es importante para ti a través de una aplicación que te permite crear notas, listas de cosas que tienes que hacer, grabaciones de audio, fotos y mucho más. En el fin de semana Evernote publicó una nota donde indicaban que sufrió un problema de seguridad que provocó que tomarán la decisión de reinicializar las contraseñas de todos sus usuarios.

Según Evernote, el problema de seguridad se refiere a un acceso no autorizado al servicio donde se los responsables tuvieron acceso a correos electrónicos, nombres de usuarios y contraseñas. Las contraseñas estaban cifradas, por lo que Evernote piensa que no será un problema, pero aún así tomaron la decisión de que todos los usuarios tengan que cambiar las mismas.

ANUNCIO

La compañía no tiene evidencia que los responsables del ataque hayan obtenido información financiera de usuarios “Premium”, ni de usuarios de Evernote Business. Evidencia recopilada tampoco muestra que el contenido de los usuarios haya sido accedido.

Para cambiar la contraseña, debes visitar la página de Evernote lo antes posible y tocar el enlace que aparece arriba en color rojo donde se indica el  cambio de contraseña.

Al cambiar la contraseña, tome en consideración no utilizar una igual a otros servicios que utilice. Puede utilizar aplicaciones como 1Password para crear contraseñas complejas y también guardarlas de manera segura para que no se le olvide.

Como medida de seguridad, Evernote indica que no enviarán ningún correo electrónico indicando lo que sucedió junto con enlaces a reinicializar su contraseña. Debe ir directo a Evernote a hacerlo por sí mismo.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Reseña | Mophie Juice Pack Helium para iPhone 5

Próxima entrada o post

Probando²: bocina inalámbrica Sony SRS-BTV5 con conectividad Bluetooth y NFC