Nike+ Fuelband | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

En estos días las personas se preocupan más por mantenerse saludables, en forma, que en tiempos pasados y siguen de cerca lo que hacen cada día. La tecnología en el presente hace esto posible y con cada día que pasa salen productos nuevos que hacen de esta tarea una sencilla.

Nike recientemente lanzó al mercado la Nike+ Fuelband y rápidamente se agotó. Hemos tenido la oportunidad de probar una que Nike nos envió y compararla con un producto reciente que también busca realizar la misma tarea que la Nike+ Fuelband.

Nike+ Fuelband | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Diseño

ANUNCIO

El diseño de la Nike+ Fuelband es llamativo, aunque simple, y se debe mayormente a la pantalla de LED que muestra datos recogidos durante el día.

La msima es negra completa, excepto donde se cierra que es color metálico. Tiene un solo botón, el cual al oprimirlo, muestra la información recogida. Además de esta pantalla, una serie de LEDs de colores se encuentran alineados y muestran el progreso hacia la meta diaria trazada.

El tamaño de la Nike+ Fuelband que recibimos es pequeña, pero viene con una pieza que hace posible extender el tamaño de necesitarlo.

Nike+ Fuelband | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Ajuste inicial

Lo primero que haces cuando sacas la Nike+ Fuelband de la caja es conectarla a tu computadora y descargar la aplicación de Nike+ Connect (Windows/Mac). Puedes hacerlo utilizando el cable USB que viene con la Nike+ Fuelband o conectarla directamente al puerto USB de la computadora.

Puerto USB en la Nike+ Fuelband | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Una vez conectada, la aplicación de Nike+ Connect hará un ajuste inicial a la Nike+ Fuelband con unos datos que proveerás sobre ti.

Una vez terminado, debes dejar la Nike+ Fuelband cargando la batería hasta que así lo haga completamente.

Características

La característica que más llama la atención es sin duda la pantalla LED. El mostrar la data que se ha tomado directamente en la banda es muy conveniente. De esta forma no tienes que esperar a sincronizar con tu iPhone para ver tu progreso. Esto no era posible con la Jawbone UP, la cual llevo usando por los últimos meses.

Otra característica importante es que si voy a sincronizar la Nike+ Fuelband con mi iPhone lo puedo hacer inalámbricamente, por medio de Bluetooth. Esto contrasta con la Up de Jawbone, ya que la misma hay que conectarla por la entrada de los audífonos.

Para sincronizar con el iPhone solo presionas y mantienes presionando el botón de la Nike+ Fuelband hasta que la misma diga “Sync”. Asegúrate de que tu iPhone este pareado con la Nike+ Fuelband por medio de Bluetooth. Una vez comienza a sincronizar, verás la data tomada en la aplicación. Esto tomará algo de tiempo dependiendo de cuanto tiempo ha pasado desde la última vez que sincronizaste.

Jawbone UP (izquierda) - Nike+ Fuelband (derecha) | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

La Nike+ Fuelband tiene un modo de Airplane, para cuando estés en un avión puedas cumplir con las regulaciones de la FAA.

En cuanto a la batería, la misma se carga al conectar la Nike+ Fuelband a la computadora por medio de un cable USB que trae consigo, o conectándola directamente al puerto USB de la computadora. La misma, luego de cargada al máximo, dura unos 4 días.

Recopilación de información

La Nike+ Fuelband toma información de un acelerómetro que lleva por dentro. Este registra los movimientos y los traduce como pasos y calcula las calorías quemadas. Puedes ver la información recopilada directamente en la pantalla LED o en la aplicación de iPhone luego de sincronizar a través de Bluetooth.

En dicha aplicación podrás ver representaciones gráficas de tu progreso. Permite ver tu historial e incluso enviar mensajes a amistades a través de Facebook y Twitter para que te animen a cumplir con tu meta diaria.

Otro dato que te da la Nike+ Fuelband es “Fuel”, que no es otra cosa que un sistema de puntos creado para motivar al usuario. Puedes ver la cantidad de estos puntos en la pantalla o a través de los LED de colores que van desde rojo cuando vas comenzando hasta verde cuando completas la meta.

La Nike+ Fuelband no tiene un modo de dormir (sleep mode). Esto significa que si la tienes puesta al momento de dormir, los movimientos que hagas mientras duermes serán registrados como pasos. Recomiendo que a la hora de dormir se la quiten.

A las 12am (0h), la información reflejada en la pantalla LED será eliminada, como si empezaras de nuevo. Pero la información estará guardada y la podrás ver una vez sincronices la Nike+ Fuelband con la aplicación.

Mostrando cantidad de pasos en la Nike+ Fuelband | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Conclusión

La Nike+ Fuelband ha sido un gran paso para mi habiendo usado la Jawbone UP por meses. Claramente, luego de usar la Nike+ Fuelband no regresaré a usar la UP. Esta, comparada con la Nike+ Fuelband, se siente algo antigua, atrás en cuanto a tecnología.

La característica que más me gusta es el poder ver la información a través de la pantalla LED y el que funcione también como reloj de muñeca, lo que puede usarse al practicar cualquier deporte. También es resistente al agua y sudor, así que la lluvia no es problema, pero no se vaya a sumergirse en la playa con ella.

Lo único que la Nike+ Fuelband no tiene es el poder medir el comportamiento al dormir, algo que me encanta de la Jawbone UP. Pero para un producto que está destinado para practicar deportes y ejercicios, esta función no es necesaria.

La Nike+ Fuelband actualmente se vende por $149.99 (USD) a través de la página de Nike. Es un precio algo elevado, pero cuando piensas en la tecnología que tiene y en el beneficio que puedes obtener, el precio no será un problema.

Para aquellos que piensen obtener una, actualmente está agotada. Pero obtuve noticia de Nike que para la semana de abril 8 tendrán disponibles. Pueden dar su correo electrónico en este enlace para que les notifiquen el día exacto.

5 comentarios

  1. Ivo
    03/30/2012 | 11:12 am a las 11:12 am — Reply

    Has visto el motoactv? Aunque el estilo que tiene Nike me gusta, en cuanto a funcionalidad encuentro el Motoactv mejor. Que opinas?

  2. 03/30/2012 | 12:58 am a las 12:58 am — Reply

    He estado muy interesado en este producto desde que salio pero lo tengo enduda todavia ya que lei que para corredores no te provee una data muy especifica. He estado tambien pendiente al MotoAct de Motorola pero este es mas costoso. Me interesaba para mis carreras…. Que piensan del MotoAct tambien. Me interesa este por que veria cool como reloj deportivo y como companion de mi iPhone…. Saludos y exito!

  3. hchapr
    03/29/2012 | 10:08 am a las 10:08 am — Reply

    Hola, yo la uso, el problema es que NIKE no envía a Puerto Rico

  4. bibi
    03/29/2012 | 9:57 am a las 9:57 am — Reply

    incluso mejor que la FITBIT?? yo uso la FITBIT y esta muy bien pero me gustaria saber tu opinion.
    Gracias.

    • 03/29/2012 | 5:31 pm a las 5:31 pm — Reply

      La fitbit es muy buena registrando información más específica, como es el caso de dormir. La Fuelband es mas sencilla. Lo que mata a la Fitbit es el “form factor”, que es un “dongle”, aunque puede ponerse en la muñeca al dormir. Si buscas una que sea bien específica la Fitbit es la indicada. la Fuelband es muy buena, el “form factor” es bueno, pero no tiene lo del modo de dormir. La aplicación móvil también es muy buena mostrando gráficas.

      ¿Cuál ha sido tu experiencia con la Fitbit?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Google trae aplicaciones a los Google+ Hangouts

Próxima entrada o post

Tecnético en Tu Mañana por Univisión: bocina Bluetooth y una novel tableta