Foto: Gustavo Franceschini / Tecnetico.com
Foto: Gustavo Franceschini / Tecnetico.com

Ha pasado un mes desde que lo vimos por primera vez. En el Best Buy Technology Show llevado a cabo en el Centro de Convenciones aquí en San Juan, Puerto Rico, la gente de Otterbox fue muy amable y nos mostraron e incluso nos grabaron un video demostrando el nuevo Defender para el iPad 2, que para aquel momento no había sido lanzado.

Desde ese entonces he estado como loco por ponerle las manos encima a uno y ponérselo alrededor de mi iPad 2. Como usuario de el Otterbox Defender para el iPad original, podrás imaginar, que esta nueva versión sin duda alguna ha pasado por una transformación considerable y que sin duda alguna quería probar.

Otterbox me hizo llegar un Defender y llevo casi una semana para todos lados con el y estas son mis impresiones.

Lo primero que notas es que su tamaño es considerablemente reducido. Lo puedes notar con solo ver el empaque (vean foto abajo en comparación con el primer Defender).

Comparacion de empaques del Defender para iPad 2 (izquierda) / Defender iPad original (derecha) Foto: Gustavo Franceschini / Tecnetico.com
Comparacion de empaques del Defender para iPad 2 (izquierda) / Defender iPad original (derecha) Foto: Gustavo Franceschini / Tecnetico.com

No solo es reducido en tamaño, sino que su peso ha sido reducido, algo que si he detallado que es un problema para la primera versión. El iPad original tenía un peso que a veces podía cansar tu mano luego de un largo periodo de uso y sumado al peso del Defender pues como que no era lo ideal. Tenía que sacrificar mi mano por protección.

ANUNCIO

Su diseño lleva un borde fino alrededor de la pantalla y lo que se ve muy bien si tienes un iPad 2 blanca que contraste con el color negro del Defender. Este diseño va acorde con lo que siempre he dicho, que el borde tiene que ser mas alto que la pantalla porque si esta al mismo nivel esta no protegerá eficientemente la pantalla en una caída frontal.

El Defender viene con un “stand” muy útil, similar al que vino con el primer Defender. Este permite que puedas colocar el iPad en posición para escribir y en posición para ver videos. Ve las fotos abajo para que tengas una mejor idea.

Stand Otterbox Defender iPad 2 Foto: Gustavo Franceschini / Tecnetico.com
Stand Otterbox Defender iPad 2 Foto: Gustavo Franceschini / Tecnetico.com

Veredicto- No hay duda que Otterbox hace accesorios para proteger. Se que cuando la gente piensa en protección para sus “smartphones” piensa en Otterbox. Ahora cuando piensen en “tablets”, también lo harán en Otterbox. El Otterbox Defender no deja duda que esta hecho para proteger a la vez que no arruina la experiencia de tener el iPad en la mano añadiendo peso. El Defender es mas delgado, mas liviano y estéticamente mas atractivo que su antecesor y da la protección necesaria.

El Otterbox Defender tiene un precio de $89.95 (USD) y esta disponible a través de Wal-Mart, AT&T, Best Buy, OEM autorizados y a través de Otterbox. Lamentablemente la disponibilidad en Puerto Rico es nula según Otterbox, pero debe estar llegando en las próximas semanas.

Actualizado: AT&T ya cuenta con el Otterbox Defender en su inventario y está disponible en sus tiendas.

[nggallery id=75]

4 comentarios

  1. Victor Manuel
    06/06/2011 | 3:10 pm a las 3:10 pm — Reply

    De que protege, no hay discusión. Pero como todos los productos Otterbox, me sigue pareciendo que abulta mucho el equipo. Entiendo que hay mejores opciones con la misma capacidad (o mejor) de protección. Ahi les dejo un ejemplo…

    http://www.switcheasy.com/products/CANVAS_iPad2/CANVAS_iPad2.php

  2. David
    06/05/2011 | 1:22 am a las 1:22 am — Reply

    Gracias por la info. definitivamente me lo voy a comprar pero aqui el precio esta algo caro en ebay lo tienen a $64.99 con el shipping gratis y lo mejor de todo es que lo envían a Puerto Rico.

    http://cgi.ebay.com/Otterbox-Defender-Black-Case-Apple-iPad-2-New-OEM-/260795415237?pt=US_Tablet_Accessories&hash=item3cb89e3ac5

  3. jonny kuztomz
    06/04/2011 | 10:26 pm a las 10:26 pm — Reply

    ya att y walmart lo tienen disponible por lo menos att de mayagues lo vi el domingo pasado y hoy lo vi en att en walmart de bayamon,yo tengo un ifrog q vende att y es bastante bueno pero el otterbox definitivamente es el mejor

    • 06/05/2011 | 12:15 am a las 12:15 am — Reply

      Gracias por la info

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

10 años sin un lugar decente donde comprar productos Apple

Próxima entrada o post

AGENDA TECNÉTICA: entérate de todo lo nuevo de Apple y vídeojuegos