Ilustración de la invitación que podría causar que un "gusano cibernético" entre a una cuenta de Facebook
Ilustración de la invitación que podría causar que un "gusano cibernético" entre a una cuenta de Facebook (foto: AVG)

Una provocadora imagen que invita al usuario a que haga click en ella con la promesa de que si lo hace le mostrará algo “caliente” está empezando a causar estragos en la popular red social Facebook.

De acuerdo a Nick FitzGerald, de la empresa productora de programas anti-virus AVG, este es “el más reciente gusano cibernético que afecta a Facebook”.

“Tal y como ha sido con tantos gusanos anteriores, este usa una sugestiva invitación para lograr que la persona, sin sospechar que se trata de algo malicioso, haga click en esta”, explicó FitzGerald. “Luego de varias ‘travesuras’ que suceden ‘tras bastidores’, este coloca un enlace con una ‘invitación’ similar en la pared o ‘wall’ de Facebook del usuario, si este en ese momento está conectado (‘logged in’) a Facebook”, dijo.

Al otros usuarios verlo en el “wall” de su amigo/a podrían verse tentados a hacer click en este, iniciando nuevamente el ciclo de infiltración, pero esta vez en otro “wal”, y así sucesivamente, explicó FiztGerald.

Así queda el "wall" o pared del usuario de Facebook una vez su perfil ha sido infiltrado (foto: AVG)
Así queda el "wall" o pared del usuario de Facebook una vez su perfil ha sido infiltrado (foto: AVG)

POSIBLE IMPACTO FUTURO
Tal vez este “worm” pueda parecer algo inocente. Sin embargo, expertos coinciden en que cuando este tipo de cosas suceden y no se toman las medidas correctivas, en este caso por parte de Facebook, se deja la puerta abierta para ataques que no necesariamente serán tan inocentes como este.

Según FitzGerald, el método que este gusano usa para llevar a cabo su cometido está documentado y ya ha sido notificado a Facebook para que tome acciones que eviten este tipo de situación en el futuro.

ANUNCIO

Mientas tanto, y como siempre es aconsejado por estos expertos, nunca se debe hacer click en nada de lo cual no se desconozca su procedencia.

2 comentarios

  1. 11/30/2009 | 8:30 pm a las 8:30 pm — Reply

    Fíjate este tipo de anuncio engañoso tambiés se está viendo en twitter. Quizá lo hayas encontrado. Alguien te envía un DM que dice algo como: chequeate qué loco saliste e esta foto”. Cuando oprimes, te sale una página idéntica a la de “log in” de twitter. Si entras tu username y password, hasta ahí llegaste con tu cuenta. Son males los cuales algunas personas los ven estúpidos pero muchos caen,

  2. jose
    11/24/2009 | 10:44 am a las 10:44 am — Reply

    muy importante.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¡"Boobies" servidas "á la" aire!

Próxima entrada o post

Se proclama T-Mobile como líder en mercado de celulares con sistema Google Android