A sólo un año de haber entrado en varios mercados de Puerto Rico y Estados Unidos tras haber adquirido la otrora SunCom Wireless, la firma de telecomunicaciones T-Mobile se proclamó hoy como la proveedora que más teléfonos móviles con el sistema Google Android ofrece en el mercado.

Jorge Martel, vicepresidente de mercadeo de T-Mobile en Puerto Rico, hizo esta afirmación durante un evento de presentación del portafolio de productos y servicios para la temporada navideña de 2009. Android es el sistema operativo o “software” creado por Google para ser, de manera inicial, utilizado en celulares, pero con vías a que también funcione en otros dispositivos portátiles. Este compite con sistemas utilizados en iPhone, Windows Mobile (ahora llamado “Windows Phone”) y BlackBerry, entre otros.

““T-Mobile está enfocado en proveer lo último en tecnología y cuenta en este momento con la mayor variedad de equipos androides en el mercado”, dijo Martel, mientras mostraba a la prensa el Samsung Omnia II, la llegada más reciente en la línea de teléfonos con Android a T-Mobile.

ANUNCIO

Al momento, T-Mobile ofrece cuatro unidades: el G1 y el MyTouch 3G, ambos hechos por HTC, el Cliq de Motorola, y ahora el Behold II de Samsung. Sprint sólo ofrece un móvil con Android: el Hero, de HTC, mientras que Verizon Wireless ofrece en los Estados Unidos el Droid y Claro/América Móvil con el Dext de Motorola. Se espera en los próximos meses que AT&T, entre otras proveedoras, también ofrezca una unidad con Android.

EL RECIÉN LLEGADO
El Samsung Behold II es el primer teléfono en T-Mobile que presenta una pantalla tactíl con la tecnología AMOLED. Esta tiene como beneficio el proveer colores más precisos y ángulos de vista más anchos. La misma mide 3.2 pulgadas.

Samsung Behold II con Google Android en la red de T-Mobile
Samsung Behold II con Google Android en la red de T-Mobile
La versión de Android que incluye es la 1.5, aunque se estima que próximamente se habilitará la forma de actualizarlo a la versión 2.0.

Una característica específica de este móvil con Android es la integración por parte de Samsung de un menú en forma de cubo que ofrece acceso rápido a seis características de multimedia, incluyendo música, fotos, vídeos, Web, y YouTube.

Completando su oferta lo es una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque, flash, capacidades de vídeo, en adición a correo de voz visual (similar al ofrecido por iPhone de Apple), reproductor de MP3, hasta 16GB de memoria externa, GPS asistido, Wi-Fi y Bluetooth® 2.1.

T-Mobile destacó el hecho de que en el Behold II se provee acceso a la tienda para descargar música en formato MP3 de Amazon. Si embargo, la compra de canciones en esta tienda no está disponible para residentes de Puerto Rico. Sólo personas que residen en los Estados Unidos continentales pueden comprar en dicho establecimiento cibernético.

El mismo ya está disponible en los canales de venta de T-Mobile.

NAVIDAD “NICE”
Haciendo alusión a la campaña publicitaria con la que se dieron a conocer en el mercado de Puerto Rico, T-Mobile también ofreció detalles de los precios especiales que estará ofreciendo durante la temporada navideña.

Los otros tres modelos de “smartphones” con el sistema Android, el G1 color blanco, el Motorola Cliq y el MyTouch 3G están en venta por $49.99, $229.99 y $149.99 respectivamente.

Por otro lado, T-Mobile está ofreciendo varios modelos BlackBerry desde gratis hasta $299.99, en adición al Sidekick Gekko, el Dash 3G y el T-Mobile Tap.

Todos estos precios especiales requieren un contrato de dos años con cualquier plan de voz, que ahora empiezan en US$35 al activar dos líneas.

17 comentarios

  1. luis
    09/14/2010 | 9:48 am a las 9:48 am — Reply

    hoy 14 de septi 2010 t-mobile es 3g yes corre brutal….

  2. 08/15/2010 | 5:10 pm a las 5:10 pm — Reply

    waovoy a buscar mi samsung galaxy vibran el viernes esta brutal

  3. Brian
    08/13/2010 | 3:30 am a las 3:30 am — Reply

    Ya estoy cansado de la porquería de Edge que tiene T-Mob, yo tengo un IPhone hack con T-Mob y si de aquí a mayo q se vence mi contrato no estamos en 3G y seguimos en Edge(creo q esa es la q usa T-Mob) me voy con At&t.

  4. vicTOR
    07/02/2010 | 10:31 pm a las 10:31 pm — Reply

    Esto en realidad me tiene por el techo,… yo estaba perfecto con at&t y me fui a t-mobile cuando dijeron que ivan a poner la red3g… aproveche me compre el motoclik… y llevo un monton de tiempo esperandolo….si no la cambian pronto me ire otra vez con at&t…. ni siquiera puedo usar el telefono y la internet… como se supone que se haga…. T-mobile perderaa muchos clienteees.

    • jen
      09/12/2010 | 6:06 pm a las 6:06 pm — Reply

      open mobile es la mejor no se van a arrepentir.

  5. Guaili
    06/18/2010 | 6:07 am a las 6:07 am — Reply

    yo estoy loko por probar mi google nexus one ya en 3g pq usandolo como esta ahora no brega lol no es tan lento comprado con otros cels lol pero si hace falta 3g 🙂

  6. eric
    06/13/2010 | 11:56 pm a las 11:56 pm — Reply

    cuando tmobile va a tener 3G en Puerto Rico? Estoy a punto de cancelar mi contrato y irme con at&t que tiene 3G y me compro el iphone 4 . SI T-MOBILE NO AVNAZA VA A PERDER CLIENTES .

    • jen
      09/12/2010 | 6:08 pm a las 6:08 pm — Reply

      open mobile!

  7. hector
    03/26/2010 | 10:53 pm a las 10:53 pm — Reply

    ELLOS VENDEN CELULARES CON CAPACIDAD 3G QUE VALE QUE LO VENDAN SIN TENER LA RED EN TMOBILE PUERTO RICO YO TENGO EL MOTOROLACLIQ Y TODAVIA ES LA HORA QUE NO TENGO RED 3G PERO ME FALTA UN AÑO PARA QUE SEVENSA EL CONTRATO Y ME VOY CON ATT QUE SI HAY RED 3G .

    • jen
      09/12/2010 | 6:04 pm a las 6:04 pm — Reply

      porque a att???, open es mas barato y es 3g, tuve un moto q con windows mobile que le di paleta ahora tengo el htc hero y le doy paleta como el diantre. tengo amistades con att que se quejan que no tienen idea lo tuve y no me gusto cobran hasta los suspiros.
      open mobile es la mejor que he usado hasta ahora.

  8. guity
    12/02/2009 | 6:31 am a las 6:31 am — Reply

    Entiendo q es relativo, el acceso a 3g en PR pq si cogemos como ej. a AT&T no tiene cobertura 3g en toda la nacion EU. De echo parte de la guarilla montada contra Verizon dice mucho sobre la cobertura…
    En cuidades entiendo q no tienen problemas pero hay mucho y mas dead spots q aqui en PR. Muchas de las personas q vienen a vacacionar aqui por lo general visitan casi todo PR y entienden q AT&T tiene buena cobertura…
    Ojala y T-mob pueda utilizar esa estrategia para PR… De q ya hay 3g de T-mob pues ya son muchos los rumores, ahora todo es tiempo de esperar si en realidad es en diciembre el anuncio oficial por parte de T-mob…

    Del Droid, es cosa aparte… ese animalito esta brutal y se mueve super bien… con esto digo q Android OS vino pa quedarse, no solo con T-mob, estp lo hara paulatinamente con una penetracion en el mercado a nivel de todas las compañias de servisios de celulres tendra en su cartera mas de un equipo androide…
    Por el momento el mas fuerte aqui en PR y matando la liga es el Moto Cliq con la version 2.0 de andro. Yo estoy esperando por ese up date para mi My touch “3g” q promete cosas buenas y esta bueno bueno bueno…

  9. Carlos
    11/30/2009 | 12:56 pm a las 12:56 pm — Reply

    Sprint tambien ofrece el samsung moment que tambien es android.Espero que t-mobile ofrezca un android que este en la categoria del droid que esta en verizon en USA.

  10. edwardo
    11/29/2009 | 5:46 pm a las 5:46 pm — Reply

    primero tiene q montar 3g en EU porque son bien poco y limatado lugares q tienen 3g alla luego le toca a PR

  11. Angel
    11/29/2009 | 1:06 pm a las 1:06 pm — Reply

    Super, ami siempre me a gustado T-mo desde q vivia en DC siempre lo e tenido y tambien aka, tambien me encanta su variedad de telefonos y estoy loko por su nuevo Blackberry bold pero me estan agotando mi paciencia ya que no llega 3G todavia en la isla, hasta e hawai tienen 3G y aki nada. Mi contrato c acaba en marzo 2010 y pues si veo que todavia no hay 3G para esa epoca pues me vere obligado a abandonar tmo y me ire con boost mobile lo que tmo resuelve lo de su 3g

  12. Raymond
    11/27/2009 | 1:35 am a las 1:35 am — Reply

    Alguien sabe cuando llegara a PR el nokia N900 y con que compania?

  13. Guity
    11/26/2009 | 6:46 am a las 6:46 am — Reply

    te indican que el tan esperado 3g estaria disponible como mucho, diciembre….
    ojala y esto sea cierto…

  14. Guity
    11/26/2009 | 6:44 am a las 6:44 am — Reply

    y todo esto esta genial…
    pero me gustaria ver el maximo de provecho para estos equipos, ya que todos cuentas con capacidad 3g, pero t-mobile no ofrece esta tecnologia en PR. Hay quien dice que no ofrece esa capacidad, no obstante ya son muchos los rumores, de echo en cualquier punto de venta de T-mobile

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Usuario de Facebook: ¡cuidado dónde haces "click"!

Próxima entrada o post

Protección y flash para tu iPhone