REDES SOCIALES

Cómo seguir la Copa Mundial de fútbol a través de Twitter

A solo dos dí­as de comenzar la Copa Mundial de Fútbol las redes sociales se preparan para fungir de medio de comunicación de millones de fanáticos de dicho deporte. Son muchos los que estarán pegados a los televisores viendo los juegos, pero también son muchos los que estarán pegados a las redes sociales. Twitter anunció unas iniciativas por las cuales sus usuarios podrán mostrar apoyo por su equipo favorito y podrán seguir los juegos en tiempo real.

Los usuarios de Twitter podrán mostrar apoyo por su equipo favorito utilizando “hashflags”, lo que esencialmente son “hashtags” de los paí­ses que juegan pero que al ser añadidos a un tuit añaden el dibujo de la bandera. Por ejemplo, como pueden ver en el tuit a continuación, yo mostré mi apoyo por la selección italiana utilizando el “hashflag” #ITA y Twitter automáticamente añade la bandera.

ANUNCIO

Twitter-hashflag-WC2014

Otras opciones para que apoyes a tu equipo incluyen diferentes opciones a escoger entre fotos de perfil y “header potos” para que adornes tu perfil con los colores de tu equipo favorito.

ANUNCIO

Para seguir toda lo que ocurre en la Copa del Mundo, Twitter ofrece varios “timelines”. Uno es el “World Cup Timeline”, el cual puedes acceder desde la página “web” de Twitter y desde la aplicación oficial de Twitter para iOS y Android haciendo una búsqueda de los “hashtags” #WorldCup y #WolrdCup2014. En ese “timeline” podrás ver los tuits relacionados a la Copa de las personas que sigues, como también tuits de equipos, jugadores, prensa, celebridades y más.

Twitter-WolrdCupTimeline-2014

Twitter también ofrece un “timeline” llamado “Match Timeline”. Este permite ver los tuits relacionados a un juego en especí­fico para que te mantengas al tanto de cada gol anotado, cada jugada, cada falta y más. Esto es ideal para aquellos que no pueden estar viendo el juego en televisión.

Sin duda esta Copa Mundial es el evento que más interacción en las redes sociales tendrá y Twitter lo sabe. Es por eso que la compañí­a ha implementado todas estas opciones para que, no solo sepas lo que está pasando, sino que puedas mostrar tu apoyo visualmente.

Publicación o post anterior

HeadFoams: audí­fonos para niños diseñados para que nunca los rompan [ VIDEO ]

Próxima entrada o post

Ahora podrás crear contraseñas y guardarlas de manera segura con la nueva aplicación de 1Password para Android

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.