Desde hace mucho tiempo los usuarios de Facebook han podido enlazar sus cuentas de Facebook para publicar a Twitter, pero solo a través de las llamadas Facebook Fan Page o Facebook Pages, no desde los perfiles personales.

Esto cambió y no muchos nos dimos cuenta. No se si esto llevaba tiempo, pero aquí les explico. A pesar de que Twitter tiene esta opción hace tiempo (publicar a Facebook desde Twitter), el publicar de Facebook a Twitter desde tu perfil personal esta más controlada y limitada que en Twitter. Al tu enlazar ambas cuentas en Twitter, al momento de escribir, Twitter publica todo a Facebook mientras tengas la opción habilitada. No hay control de que se publica y que no.

"Status" publicado en Facebook
"Tweet" desde perfil personal de Facebook

En Facebook trabaja distinto. Desde que se lanzó la función de subscripción, ahora todo lo que publicas bajo “Public” en privacidad lo leen personas subscritas a tu perfil que no necesariamente tienes como amigos.

Las función de publicar a Twitter desde Facebook trabaja con esa función de subscripción. Al ir a Facebook.com/twitter ahí tienes la opción de enlazar tu cuenta de Facebook con Twitter tal y como se hace con los Fan Page. Luego, marcas aquello que quieras que se publique, ya sea fotos, enlaces, vídeos, etc.

Solo lo que escribas con privacidad “público” o “public” es lo que irá a Twitter. Si publicas bajo privacidad de amistades no saldrá en el “timeline” de Twitter.

ANUNCIO

1 comentario

  1. 11/01/2011 | 5:16 am a las 5:16 am — Reply

    Eso lo habian bloquado en el 2009 o 2010. Esta funcionando desde que comenzó G+. Parece para unir fuerzas. Y conrinuan saliendo extensiones para los tres.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Cinco errores comunes al adquirir un teléfono celular

Próxima entrada o post

Cómo ocultar algunas de las aplicaciones que vienen de "fábrica" en iOS 5