Facebook.

Tierra de todos, tierra de nadie…y tierra de todo.

Esta red social no tan sólo se ha convertido en un medio de expresión personal, sino también de expresión grupal. De acuerdo a Google, al momento hay más de 500 millones de grupos en Facebook. Wow.

Aquí es donde puedes ver a esa Gente que te encuenras (sic) en la calle con cosas que NO deberían llevar puestas o haciendo cosas que simplemente no les debe ser permitido. Postea (sic) tu foto CASERA aquí y enseñales que eso NO se hace!

Descripción del grupo “¡Esto NO se hace!” en Facebook

Dentro de esos cientos de millones, hay grupos que abarcan desde lo más importante hasta lo más trivial. Pero claro, eso depende de la persona. Tu sólo pon tu imaginación a correr y bueno, de seguro hay un grupo en Facebook para eso.

ANUNCIO

Y como para gustos se hicieron los colores, pues traigo como exhibit A un grupo en Facebook muy particular, especialmente para quienes viven en Puerto Rico (base de operaciones de Tecnetico.com).

Se llama “¡Esto NO se hace!“. Su razón de ser es coleccionar fotos de cosas que la gente hace y que, según los miembr0s del grupo, no se deberían hacer.

Desde damas con “dubis” y recortes de cabello cuestionables hasta autos cuyos dueños entienden que son dueños y señores de los estacionamientos o que transitan con serios problemas estructurales, este grupo los presenta todos en fotos que en su gran mayoría fueron tomadas por sus miembros.

Según un grupo en Facebook, vestir de esa forma "no se hace" (foto: grupo "¡Esto NO se hace!" en Facebook)
Según un grupo en Facebook, vestir de esa forma "no se hace" (foto: grupo "¡Esto NO se hace!" en Facebook)

Yo no se tú pero, por aquello de que estés seguro o segura, te aconsejo que vayas corriendo a este grupo a ver si por esas casualidades de la vida no apareces en una de sobre 300 fotos que forman parte de su album.

¡En guerra avisada no muere gente!

3 comentarios

  1. JEA
    05/19/2010 | 2:46 pm a las 2:46 pm — Reply

    Hola: Wilton

    Haces una labor estupenda alertándonos sobre estas cositas que todos pasamos por alto y realmente lo que hacen es invadir la privacidad de las personas y si entendí a perfección el reportaje y lo que quieres trasmitir y lo que se me ocurre es si por ejemplo veo una foto mía lo cual dudo a demás ya las borre todas cientos de fotos que mal … pero ya lo hice! se me ocurre que hay una opción que dice denunciar esta foto creo que eso haría y ver que sucede. Gracias por tu magnifica labor.

  2. Gabs
    02/24/2010 | 6:36 pm a las 6:36 pm — Reply

    Y eso te parece “funny”? Cual es la diferencia entre las personas que hicieron este grupo y la Comay? Deberia darles verguenza por estar tomando fotos de personas sin su autorizacion para subirlas al internet y mofarse de ellas.

    Entre las personas de quienes se burlan hay ancianos, personas obesas, gays y descapacitados. Tu crees que eso es gracioso???

    Me sorprende de ti Wilton…

    • 02/24/2010 | 8:16 pm a las 8:16 pm — Reply

      Estoy de acuerdo contigo. NADA debe servir de justificación para mofarse de las personas.

      En este “blog post”, simplemente hago una observación de la existencia de este grupo, y bajo ninguna circunstancia emito una opinión al respecto con la excepción de mi parecer de que creo que nadie querría que su foto apareciera ahí.

      Pero de ahí a que yo diga que es gracioso, o que condone las acciones del grupo, mi hermano, hay un largo camino. En ningún momento me expreso en tono de aprobación a ninguna foto o comentario. El “blog post” es claro:

      “Su razón de ser es coleccionar fotos de cosas que la gente hace y que, según los miembros del grupo, no se deberían hacer.”

      Ojalá y mis palabras hayan servido para aclarar mi posición al respecto.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Contrario a lo que la gente pudiera pensar, no es de esta manera que quisiera casarme

Próxima entrada o post

Resumen: Nintendo Media Summit 2010