REDES SOCIALES

Sigue Facebook fotocopiando a Twitter: lanzan “páginas verificadas”

Hace años, Twitter implementó un sistema de verificación para que los usuarios pudiéramos discernir entre cuentas que verdaderamente le pertenecen a su dueño (personalidades, celebridades, empresas, etc.)

Mediante un proceso interno conocido solamente por tan sólo unos cuantos, Twitter verifica que la persona o empresa aludida en una cuenta en particular en efecto lo sea. Tras esto, el perfil es identificado por un sí­mbolo de fondo azul claro y con una marca de cotejo y borde color blanco.

Twitter verified symbol

ANUNCIO

Ahora Facebook, continuando con lo que ya parece se ha convertido en una práctica en la industria, sin vergí¼enza ninguna ha anunciado el lanzamiento de páginas y perfiles verificados.

Facebook verified pages profiles

La premisa es la misma: Facebook proactivamente verificará lo que ellos mismos describieron como “un pequeño grupo de figuras públicas prominentes”. En otras palabras, al igual que en Twitter, no se puede solicitar el que un perfil o página sea verificado. Los “dioses del Olimpo” (o mejor dicho, de Mountain View) son los que identificarán quién será verificado o verificada. Sin embargo, Facebook indica que si usted está siendo “impersonated” (hay alguien haciéndose pasar por usted), su único recurso es reportarlo.

ANUNCIO

Como si fuera poco, el sí­mbolo o indicador de verificación es extremadamente similar al de Twitter. Allá ellos, que se entienden.

Tengo que admitir que ya era hora, y espero que esto lo extiendan lo más posible y no sólo un grupo pequeño de gente. Sólo traten de buscar la página oficial de un artista, producto o compañí­a en Facebook. Es una pesadilla.

Publicación o post anterior

Nombrado un puertorriqueño como presidente de Sony Puerto Rico

Próxima entrada o post

Tecnético en "Tu Mañana" por Univisión: conoce el próximo Xbox y lo nuevo de "Flickr"

1 comentario

  1. Sofia
    05/29/2013 | 5:52 pm a las 5:52 pm —

    interesante, pero solo aplica si la pagina tiene mas de 10, 20, 30 millones de seguidores..cuantos fanaticos debe tener la pagina para tener ese “check mark”???…por ejemplo artistas como chayanne o ricky martin tienen mas de 4 millones de seguidores y no lo tiene..

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.