Las cosas que tiene la tecnología…

Vamos a poner este ejemplo hipotético.

Supongamos que hace ya más de un año, o año y pico conocí a esta muchacha.

ANUNCIO

Pasó el tiempo y nos enamoramos perdidamente a tal punto que tomamos la decisión de comprometernos.

Sin embargo, por cuestiones de privacidad (de ella, por que si es por la mía, realmente ya no me queda mucha…) decidimos no hacer mucha buya y sólo lo compartimos con familia y amistades cercanas.

Pero un día, uno de los dos (no voy a decir quien porque como todo esto es ficticio, pues no importa cuál de los dos fue el que metió la pata) estaba en su perfil de Facebook y decidió que ya era hora que el “estado civil en Facebook” reflejara lo que en realidad estaba pasando: que ya estamos comprometidos.

Bueno, pues uno de los dos fue a su perfil y editó su estatus para que dijera engaged with (comprometido con). Total, era sólo un pequeño cambio en el profile. Nadie se va a dar cuenta.

¡SORPRESA! No tan solo se enteró Reymundo y todo el mundo gracias a la notificación que apareció en el live feed de Facebook, sino que junto a esta ¡también publicó automáticamente una foto de nosotros dos que yo no escogí!

Sí, como lo acabas de leer. Facebook buscó de manera autónoma una foto de nosotros y la publicó junto al aviso de cambio de estatus.

También en Facebook el destino los unió...automáticamente
También en Facebook el destino los unió...automáticamente

¿Cómo sabe Facebook que esa es la foto? Sencillo. Facebook dice: dime que foto tagueas y (automáticamente) te diré que quienes están en ella.

Facebook buscará en las fotos de ambos de manera autónoma para encontrar aquella en la cual sólo los dos están etiquetados y ¡presto! la publicará automáticamente cuando el estatus cambie a “comprometido con”.

Esto es un ejemplo de programas específicos o “robots” cuyo única razón de ser o labor es estar pendiente a este tipo de cosas y actuar de acuerdo a una programación ya definida.

No sé que será lo próximo a lo que Facebook estará pendiente. Lo que sí está claro es que tal parece que, si no tomas las medidas necesarias, Facebook será como una mentira: al final y al cabo se va a saber.

2 comentarios

  1. 03/10/2010 | 6:21 pm a las 6:21 pm — Reply

    Que medida tengo disponible donde va la foto del perfil…… Para poder diseñal mi logo

  2. ema
    11/17/2009 | 5:27 pm a las 5:27 pm — Reply

    aja y?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El traje perfecto para deslumbrar en cualquier ocasión

Próxima entrada o post

Actualiza Google su servicio de traducción de idiomas