REDES SOCIALES

¿No hablas el idioma? ¡No importa! Facebook te lo traduce

Una de las cosas que más pudiése limitar la comunicación entre los seres humanos es el idioma.

Si yo no te puedo entender porque me hablas en francés, pues estamos fritos…pero no si esa comunicación se da por medio de Facebook.

Soy bilingí¼e (inglés y español), y aunque uso Facebook en inglés, mi lengua materna es el español. Siendo esto así­, es natural que la gran mayorí­a de mis contactos en esta red social me escriban en español.

ANUNCIO

Al entrar hoy a Facebook noté que en el listado de “historias recientes” (“recent stories”) aparece un enlace debajo de cada historia en español que dice “See Translation” (mira la traducción).

Resulta ser que Facebook ha acordado con Bing (el buscador en internet de Microsoft) para que este servicio lleve a cabo la traducción del contenido colocado por tus amistades y personas que sigues en Facebook al idioma que sea que tengas seleccionado en tu Facebook. Es decir, si prefieres usar Facebook en español y un familiar o amistad tuya en Facebook escribe algo en inglés, verás justo debajo de eso el anteriormente mencionado enlace para traducirlo al idioma en que usas Facebook, este caso en español

ANUNCIO

Como pueden ver, la traducción no es perfecta, pero en lo que llegamos a los tiempos en que las traducciones hechas por computadoras puedan hacerse tal y como la hacemos nosotros los humanos, ¡algo es algo!

 

Publicación o post anterior

Por ahí­ viene la EeePad Transformer Prime, la primera Tablet con procesador “Quad-Core” del mercado

Próxima entrada o post

Como envoltura de regalo la pantalla de este celular prototipo de Nokia

1 comentario

  1. 11/11/2011 | 5:53 pm a las 5:53 pm —

    una excelente herramienta para dialogar con contactos en ingles

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.