Oculus-Rift-Headset

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg anunció a través de su cuenta en dicha red social que ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía Oculus, creadores del dispositivo de realidad virtual “Rift”. Según el Wall Street Journal, la adquisición esta valorada en unos US$2,000 millones. Con esta adquisición la red social busca moverse más allá de la plataforma móvil, a plataformas que Facebook piensa son el futuro.

Según Zuckerberg, Oculus continuará sus planes actuales en el sector de “gaming” y Facebook le ayudará en lo que sea posible para hacer del Rift una realidad y que esté disponible para el público. En adición, Zuckerberg pondera que el Rift pudiese ser utilizado más allá de lo que son los video juegos proveyendo nuevas experiencias al utilizarze como método de comunicación. Un ejemplo es utilizar el Rift para teleconferencia, como lo son visitas a médicos a distancia (desde tu propia casa consultar con un médico), o incluso ver un juego de baloncesto como si estuvieras en primera fila.  Zuckerberg piensa que esto es posible y que ya no es algo meramente de películas de ciencia ficción.

ANUNCIO

La clave del Rift según Zuckerberg es que permite que el usuario se sumerja en mundo que es generado virtualmente. En el caso de las nuevas experiencias que tiene en mente la gente de Facebook, el internet representaría un componente sumamente importante del Rift.

Imagen: Oculus VR

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¡Olvídate del plástico barato! HTC lanza el nuevo teléfono One M8 con construcción de metal pulido

Próxima entrada o post

Tecnético En Vivo, edición #107, marzo 25, 2014 - “Un programa fresco y orgánico”