Twitter-6.0-iPhone-3

El mercado de las aplicaciones móviles dedicadas a mensajería instantánea esta más que saturado. La personas utilizan a diario aplicaciones como WhatsApp, Viber, Tango, Line, Snapchat, entre otras, cada una obteniendo una gran participación de usuarios. Esto ha ocasionado que los gigantes de la industria como Google y Facebook entren a competir con Hangouts y Messenger respectivamente. Pero esto no impide que hoy Twitter entre de lleno en esta área con una actualización a su función de mensajes privados.

Twitter en sí es una red social pública, incluso cuando tienes la cuenta privada, ya que si quieres compartir fotos con alguien tienes que hacerlo en el “timeline”, algo que todos tus seguidores pueden ver. Si quieres comunicarte por mensaje privado, tu y la otra persona tienen que seguirse mutuamente y no hasta hoy no podías compartir fotos. Al menos hoy lo de compartir fotos cambió, lo que provoca, que a su manera, Twitter compita con servicios de mensajería instantánea.

ANUNCIO

¿Pero por qué digo que Twitter lo hace a su manera? A pesar de que ya puedes enviar fotos por mensaje privado a través d ella aplicación de iPhone, Android y página “web”, Twitter aún requiere que la persona te siga para que puedas enviar un mensaje. Esto es contrario a otros servicios que no requieren que te añadan, sigan, etc. Aún así, muchos utilizan los Mensajes Privados en Twitter para tener conversaciones; aunque ahora esta de moda hacerlo públicamente en el “timeline” sin mencionar a nadie (los llamados “sin mentions”), lo que escapa toda razón y lógica de mi.

Se había rumorado que para esto Twitter lanzaría una aplicación móvil específico para esto, pero no fue así y Twitter lo integró en su aplicación móvil existente. Esto hace sentido pues dispersar los usuarios en varias aplicaciones móviles no siempre resulta bien.

¿Qué les parece esto nuevo que ofrece Twitter? ¿Utilizan Twitter y su función de los mensajes privados?

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Twitter para iPhone recibe rediseño, ahora permite enviar fotos a través de mensajes privados

Próxima entrada o post

Spotify ahora disponible gratis en dispositivos móviles