memedeyahoo-1[1]

El conocido gigante de internet Yahoo! está en fase de prueba de un servicio similar a Twitter, pero en español.

Llamado “Meme de Yahoo!”, este es un servicio de “microblogging” similar a Twitter, el cual provee un medio para que sus usuarios expresen lo que está pasando en sus vidas en 140 letras o menos. “Meme” es un término para describir un tema o asunto que ha ganado popularidad en internet al ser repetido incesamente por los usuarios.

ANUNCIO

Pero a diferencia de Twitter, el cual sólo está disponible en los idiomas inglés y japonés, Meme de Yahoo! está ya disponible en portugués y, una vez se permita el ingreso de cualquier usuario, en español.

memedeyahoo-2[1]

Esto podría hacer que este tipo de servicio sea adoptado por más personas que sí están en internet y les gustaría compartir información en el estilo Twitter, pero en su idioma.

Al momento, el idioma español es el segundo idioma más popular del mundo, cálculado en cantidad de personas que lo hablan de nacimiento (es el 4to. más hablado en cuanto a cantidad de personas en el planeta).

Aunque está en lo que se conoce como “closed alpha” (fase temprana de prueba controlada), es posible apreciar que este ofrecerá más funciones que Twitter.

Meme de Yahoo! ofrecerá de manera integrada o natural el que los usuarios puedan compartir fotos, contrario a Twitter que para realizar este mismo acto es necesario recurrir a servicios de terceros como Twitpic. También se puede incluir acceso a vídeo y música. Esto último también acerca a Meme a otro servicio similar llamado Tumblr.

memedeyahoo-3[1]

Además, este ofrece realizar con sólo hacer click en el ícono correspondiente una función muy popular de Twitter: “retwit”. Esta hace posible que através de la cuenta de una persona se pueda reproducir, reenviar o “retwitear” un mensaje recibido de otra.

Otra función de Meme de Yahoo! es el poder comentar de las entradas (¿memes?) de los usuarios.

Una diferencia adicional entre Meme de Yahoo! y Twitter es el poder entrar un título de hasta 100 caracteres. Es luego que entonces se puede hacer la entrada como tal que, al igual que Twitter, es limitada a 140 caracteres.

Como nota al calce, aplica mencionar que la “mascota” o símbolo de Meme de Yahoo! es un perro, contrario a Twitter que es un pájaro.

Interesados pueden visitar el servicio e inscribirse para que se les notifique su disponibilidad.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Presentan formas futuristas de interactuar con computadoras

Próxima entrada o post

Anuncia banco aplicación para iPhone que permite depositar cheques