Cheque-iPhone[1]Imagine que usted tenga un cheque que desea depositar. Pasa por el banco y la fila está larguísima. Mira el cajero automático y se da cuenta que no está en funcionamiento o no acepta depósitos. ¿Qué hacer? ¡Pues depositar el cheque por teléfono, por supuesto!

Si piensa que esto no es posible, lea y sopréndase.

Un banco estadounidense actualizará esta semana su aplicación para el archifamoso teléfono móvil iPhone de Apple de tal forma que sus clientes puedan utilizar la cámara digital para, con tan sólo tirarle fotos al cheque por delante y por detrás, depositarlo en la cuenta.

ANUNCIO

El banco es cuestión es USAA, el cual sólo tiene una sucursal en San Antonio, Texas, pero que sirve a clientes en todo el mundo debido a su enfoque en personal de las fuerzas armadas. Sin embargo, USAA no requiere que sus clientes sean miembros de la milicia.

¿Cómo funciona?

El cliente activa la aplicación en el iPhone y selecciona la función de depósito. La cámara del teléfono se activa y le solicita al cliente que tome fotos de la parte frontal y trasera siguiendo una guía en la pantalla para posicionar el mismo de manera correcta.

Luego de esto, el teléfono se conecta por medio de la conexión a internet de la red celular a los servidores del banco. Es entonces que el teléfono enviará dichas imagenes através de los mismos sistemas de manejos de depósitos que son utilizados cuando un cheque es presentado al banco físicamente. De hecho, es eso lo que sucede cuando usted deposita un cheque: en vez de ser físicamente enviado al banco de origen, este es fotografiado y dicha foto es enviada electrónicamente al banco de origen para que procese el pago.

Una vez se concluya la transmisión electrónica de imagenes, el proceso de depósito es llevado a cabo de la misma forma que si el depósito se hubiese hecho físicamente. Sólo que el cliente lo hizo desde la playa, en medio del tráfico o hasta en un avión.

Según indica USAA, el cliente no tiene que enviar el cheque físico al banco. En vez, el banco recomienda al cliente invalidarlo (“void”) y luego archivarlo o descartarlo.

No es para todo el mundo

Ante tanta conveniencia, las posibilidades de algún tipo de fraude siempre están latentes.

Es por esto que USAA limita este servicio a quienes lo soliciten y cualifiquen.

USAA exige que el cliente tenga un historial crediticio que le permita cualificar para solicitar crédito, además de tener algún tipo de póliza o seguro con este.

Otras innovaciones

A USAA el concepto de innovar mediante la tecnología no es extraño.

Hace tres años, este banco habilitó sus sistemas para que los clientes pudiesen realizar depósitos “escaneando” o rastreando (“scanning”) los cheques y enviándolos vía internet.

Además, cerca de un millón de sus 7.2 millones de clientes utilizan su teléfono móvil para realizar transacciones.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

En camino competencia en español para Twitter

Próxima entrada o post

Confirma Chevrolet rendimiento de 230 millas por galón en auto eléctrico *ACTUALIZADO CON VIDEO*