La red social de microblogging Twitter anunció por medio de su blog que gracias a la colaboración de sus usuarios desde hoy ofrece las páginas de inscripción y operación en idioma español.

Esto permite que personas que saben español pero no inglés o japonés, únicos dos idiomas hasta hace poco ofrecidos por Twitter, por fin puedan utilizarlo.

La disponibilidad de Twitter en español se refleja en tres aspectos: cuando se visita el sitio por primera vez luego de haber cambiado el idioma a español, cuando un usuario nuevo crea su cuenta, y cuando un usuario existente cambia el idioma a español en el área de configuración.

Al momento, el área de ayuda o asistencia (“help”) dentro del sitio no está disponible en español. Sin embargo, Twitter ha provisto un área dentro de la sección de recursos con algunos artículos que han sido traducidos.

Los usuarios que ayudaron en la traducción llegaron por medio de una convocatoria que hizo el sitio a usuarios que, voluntariamente, quisieran ayudar con el proceso.

Esto es parte del esfuerzo de Twitter de lograr algo que se conoce como “FIGS”, que significa lograr que su servicio esté disponible en francés (F), italiano (I), alemán (G, por “Germany”) y español (S, por “Spanish”).

ANUNCIO

La disponibilidad de Twitter en español podría significar un duro golpe para un servicio similar, pero en castellano, Yahoo! llamado “Meme”.

5 comentarios

  1. francisco marin mata
    05/06/2010 | 10:49 am a las 10:49 am — Reply

    creo que lo dificil es ingresar, no sera que sumate tiene sus manos metidas, pues debe sentir invadido este espacio y quedar en evidencia que son una minoria y con muy poca vision de futuro. mentes arcaiocas en cuerpos jovenes

  2. walle
    02/28/2010 | 1:20 pm a las 1:20 pm — Reply

    yo tanbien me quedo myspace,facebook,messeger numero 1 es mejor twiteo es una PFFFFF es por queria ya eso es lo unico que tengo que tecir que es porqueria

  3. crimilda
    12/17/2009 | 9:59 pm a las 9:59 pm — Reply

    hola buenas noches a todos

  4. jose
    11/07/2009 | 7:22 pm a las 7:22 pm — Reply

    honestamente, no soporto ese “twiteo” me saca de casillas cuando me apunté la 1ra vez, y ese mismo día lo quité. me quedo mejor con facebook, al otro.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Te comprarías tú un equipo única y exclusivamente para "twitear"?

Próxima entrada o post

Ya es oficial: adiós Centennial, hola AT&T