REDES SOCIALES

Detalles de los nuevos cambios en Facebook que pronto llegarán a ti

Facebook-F8-banner

El dí­a de ayer Facebook llevó a cabo su conferencia para desarrolladores, de nombre f8. En la misma se anunciaron cambios, siendo el más notable y comentado el cambio a los perfiles de usuarios.

Veamos de que se trata.

ANUNCIO

Timeline

Lo primero que el Primer Oficial Ejecutivo y Co-fundador de Facebook Mark Zuckerberg anunció fue “timeline”. Prácticamente es tu vida en una página de Internet. Pensemos que es una especie de “scrapbook” o álbum de recortes de memorias digital.

Facebook-timeline-screen-9

ANUNCIO

En el “timeline” puedes:

  • Añadir un “cover photo”: Esto desplegará una foto en la parte de arriba, al tope de tu perfil. Puede ser cualquier foto de tu pareja, hijo/a, mascota, etc. Puedes escoger una foto que tengas en Facebook ya o puedes subir una foto.
  • Selecciona la información que quieres desplegar. Siempre puedes quitar lo que no quieras mostrar.
  • “Timeline” automáticamente agrega la información que has compartido en Facebook durante los años.
  • Puedes añadir eventos del pasado para llenar el “timeline”.
  • Puedes destacar o “highlight” algún evento para mostrarlo en el “timeline” más grande, dándole prominencia.

Facebook-timeline-screen-17

He estado trabajando en mi “timeline” añadiendo eventos y verificando lo que quiero compartir. Muchos han expresado que no quieren compartir todo y esto siempre se puede modificar para que solo muestres lo que quieras y a quien quieras.

Muchos se muestran reacios a estos cambios y realmente si te quejas por tanto cambio deberí­as considerar salir de las redes sociales. Creo que estos cambios son excelentes, siempre puedo controlar lo que muestro y no tengo miedo de mostrar quien soy y lo que hago a mis amistades, quienes son los únicos que pueden ver mi perfil.

Pienso que el “timeline” es una excelente de forma de mostrar quien soy y lo que hago a mis amistades.

Para más información sobre “Timeline” pueden ir al siguiente enlace.

Integración de Media

spotify-logo

Facebook anunció integración de Media (música, pelí­culas, programas de televisión) desde Facebook. Esto funciona desde la sección de “ticker”, la pequeña sección que está a la derecha que muestra lo que hacen tus amistades en tiempo real.

Uno de los socios para esta integración que estuvo presente al momento del anuncio fue Spotify. Si un amigo está escuchando música en Spotify puedes verlo en el “ticker” y comenzar a escuchar música en Spotify de la misma forma que tu amigo lo hace. Incluso, si cambia la canción también escucharás el cambio de la misma.

Con esta integración de Spotify viene el anuncio de que Spotify está abierto para residentes de Estados Unidos si necesidad de invitación y con seis meses gratis de cuenta Premium.

Otra compañí­a que integró su contenido en Facebook y que estuvo presente fue Netflix. Puedes ver contenido de Netflix en Facebook, pelí­culas y programas de TV, incluso Hulu también integrará.

Todo esto es hecho en Facebook, no es un servicio a parte. Es integración que no requiere que aprendas nada nuevo y solo requiere que te quedes en Facebook para todo esto.

Siempre puedes seleccionar que comparir de lo que ves o escuchas al ir a “Account” Cuenta > “Privacy” Privacidad > Apps > y la aplicación que deseas modificar.

Verbos

Todos conocemos el botón de “Like” muy bien. Está integrado en prácticamente todas las páginas de Internet. En esta ocasión, Facebook anunció verbos, o “gestures” que precisamente denominan acción. ¿A qué me refiero?

Podremos ver botones como “Listen” o escuchar para audio, “Watch” o mira para ví­deo, “Read” o leer para texto, noticias, etc. Este último lo pronto lo veremos por aquí­.

Aplicaciones

Ahora las aplicaciones solo pedirán permiso para compartir lo que hagas una sola vez. En vez de desplegar un mensaje para compartir cada vez que haces algo en un juego, lo hará de forma automática.

Ticker

El “ticker” ha estado disponible por unos dí­as al público, ya yo llevaba como un mes con esta función. El “ticker” es la sección que aparece a la derecha que muestra lo que tus amigos hacen en tiempo real.

Muchos se han quejado de esta función, yo difiero. En el “ticker” veremos información que no es tan importante, como Farmville, Sims, etc., mientras que en el “News Feed” veremos cosas importantes como fotos de un cumpleaños, boda, etc.

A mi esta función no me molesta, es tan pequeño que casi ni lo veo.

Disponibilidad

“Timeline” y Música están en beta, o tiempo de prueba, y estará público en las próximas semanas. Pelí­culas y programas de TV están disponibles ya.

Pueden ver más imágenes de “Timeline” en el siguiente “slidehow”.

Publicación o post anterior

Spotify añade "Artist radio" a su aplicación

Próxima entrada o post

¡Probamos Google Wallet!

2 comentarios

  1. miguel angel
    09/23/2011 | 8:00 am a las 8:00 am —

    Tirando un ojo x aqui

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.