Entrando la madrugada del jueves, nuestro teléfono Nexus S hecho por Google y versión para Sprint recibió la actualización para poder utilizar Google Wallet, un servicio de Google disponible en Estados Unidos y Puerto Rico para que puedas realizar pagos en tus comercios favoritos con tu móvil.

El mismo fue lanzado a principios de año en asociación con MasterCard. Hoy día, Visa, Mastercard y casi una docena de grandes cadenas de tiendas forman parte de este ambicioso plan por parte de Google de convertir tu celular en una billetera.

Este utiliza una tecnología llamada “NFC”, que en inglés significa “near field communications”, o comunicación a corta distancia, Esta implica que para establecer comunicación entre dos equipos, y el caso de Google Wallet, una orden de pago, ambos equipos deben estar a corta distancia entre sí y el usuario del dispositivo con NFC tiene que autorizar su activación. El que esta tecnología haya sido diseñada de esta forma elimina la posibilidad de que información sensitiva (tarjetas de crédito, etc.) pueda ser leída a distancia o de forma accidental.

Al momento Google Wallet sólo está disponible para la versión de Sprint del Nexus S, hecho por Samsung. Esto posiblemente se deba a que Sprint se ha asociado con Google para el desarrollo de sistemas de pago con móviles mientras que AT&T, Verizon y T-Mobile son parte de otro esfuerzo competidor.

Próximamente publicaremos un vídeo en el que mostramos cómo se usa un Nexus S de Sprint para pagar en una tienda con Google Wallet. Mientras tanto, un par de fotos de Google Wallet en el Nexus S de Sprint luego de haber sido activado.

2011-09-21 20.08.33

ANUNCIO

2011-09-22 00.14.57

4 comentarios

  1. 24 de September de 2011 | 10:23 am a las 10:23 am — Reply

    en que parte del mundo es esto? Chicles a $999.99

    • Alexis
      25 de September de 2011 | 10:18 pm a las 10:18 pm — Reply

      Que moron eres. Eso de 99,99 es un error en el precio.

  2. Piracanto
    23 de September de 2011 | 11:46 am a las 11:46 am — Reply

    “near field communications” sería Comunicaciones de campo cercano….

    • Alexis
      25 de September de 2011 | 10:19 pm a las 10:19 pm — Reply

      Otro moron, hay cosas q no se traducen literalmente. Se traducen utilizando lo que quiere decir,

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Detalles de los nuevos cambios en Facebook que pronto llegarán a ti

Próxima entrada o post

Otterbox Reflex, la mejor protección para un iPod Touch [Reseña]