Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 19 de mayo de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

VIDEO

 LLAMADAS

Ortiz, San Juan, Puerto Rico: Cuando usa el Internet ve en YouTube programas en otros idiomas. ¿Hay alguna forma de que el programa se puede escuchar en español?

Tecnético: Si el contenido no se genera con múltiples pistas de audio no tendrá el servicio. Todo depende de quien produce el contenido. YouTube, en este caso, tiene “close captions” (subtítulos) generados por el mismo sistema y no necesariamente puede ser la mejor traducción. La opción tampoco se ofrece en todos los vídeos.

Cruz, Santurce, Puerto Rico: Tiene un Samsung Moto X no recibe ni se pueden hacer llamadas. En varias ocasiones han llamado y han llevado el equipo a At&t y no muestra problemas, pero una vez fuera de la tienda se comienza a dañar. Cambiaron el SIM Card y aún da problemas. El teléfono también se lo van a cambiar.

Tecnético: Llame al número de teléfono de At&t 411 e indique la situación, también puede llamar al 1-800-331-0500. El problema es programación de la SIM Card.

Rubén, Vega Alta, Puerto Rico: Está tratando de hacer un proyecto de la universidad y el cursor de la pantalla de su laptop se mueve solo. El mouse está conectado a través de un USB.

Tecnético: Debe darle restart a la laptop, cuando la pantalla se apague debe darle a la tecla de delete muchas veces. La computadora debe darle la opción de entrar al Bios, si con la tecla de delete no le da esa opción tiene que seleccionar otras como F1, F2. Va a explorar las diferentes opciones pero debe asegurarse de no cambiar ninguna que no sea apagar el touchpad, una vez lo haga debe darle F10 para salvar el cambio. Una vez eso el mouse interno no va a funcionar por lo que de ahora en adelante deberá usar el mouse externo conectado por USB.

Maldonado, Bayamón, Puerto Rico: Tiene un Galaxy Note 3 de At&t, tiene el sistema operativo Kitkat y le están solicitando que baje el nuevo sistema operativo de Lollipop. El problema es que requiere de 1gb de espacio y hay que bajarlo por wi-fi, cuando va por 28% dice que falló en bajar. En At&t le dicen que tiene que hacer un restore al teléfono pero sigue dando problemas.

Tecnético: Samsung tiene un programa que se llama Kies, una vez lo instale en la computadora va a conectar el teléfono a través del cable USB, el programa lo va a reconocer y le va a proveer la opción de hacer la actualización a través de esa conexión.

Lucian, Caguas, Puerto Rico: Quiere saber cuan confiable son los discos externos inalámbricos.

Tecnético: Son confiables, el único problema es que al ser la conexión inalámbrica la velocidad de transferencia es más lenta que si fuese por cable.

Enrique, Toa Baja, Puerto Rico: Limpió su Galaxy Note 3 de los cache, pero ahora le sucede que las fotos de la cámara desaparecieron sin embargo dentro de las fotos de la cámara unas fotos que estaban escondidas si aparecen.

Tecnético: Al borrar el cache no ha reconstruido esa parte que es el contenido almacenado en el teléfono por lo que hay que forzarlo haciéndole restart, sin embargo Enrique le ha hecho el restart en varias ocasiones. Wilton le recomienda a Enrique que en una computadora vaya a su cuenta de google photos y ahí deben estar las fotos. Otra opción es conectar el celular a la computadora mediante cable USB y navegar los archivos grabados en el teléfono y encontrara las fotos. El cache no borra contenido del teléfono.

Pecunia, Mayagüez, Puerto Rico: Compró un celular touch de Open Mobile pero no logra oprimir los botones correctamente.

Tecnético: Los teléfonos proveen para aumentar el tamaño de la información que se proyecta en la pantalla. Debe ir a la compañía para que le hagan el ajuste necesario.

TWITTER

@aborialis12: ¿Será seguro usar un teclado de Go Keyboard?

Tecnético: Wilton lo ha usado y nunca ha tenido problemas, tampoco ha visto reportes con algún inconveniente de problemas de privacidad.

FACEBOOK

Javier Merced: ¿Puedo tener el servicio de Aeronet en mi casa?

Tecnético: Sí, debe ir a aeronetpr.com para ver lo diferentes planes, escoger la opción de home office, plan de servicio de internet para el hogar. También puede llamar al 787-273-4143.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Google y Twitter se unen para mostrarte tweets en tus búsquedas

Próxima entrada o post

Ya puedes probar Word y Powerpoint, los de verdad, en tu Android