Imagen: Early Office Museum
Imagen: Early Office Museum

Siempre que pensamos en las grandes invenciones tecnológicas, el teléfono es una de las invenciones que rápido nos llega a la mente. Pero algo que no sabíamos hasta el momento del responsable de esta invención, Alexander Graham Bell, es como era su voz; Graham Bell falleció en 1922.

Charlotte Gray de la revista Smithsonian ha estado trabajando por años en la biografía de Bell y siempre se preguntó como era su voz. Si tenía acento, cual era su tono de voz, etc. Esto la llevó a conseguir conversar con la nieta de Graham Bell cuando ésta tenía 99 años de edad y le dijo que su voz era parecida a la de ella, la de Gray, quien describe su voz como inglesa de la televisora BBC, pero con un poco de acento canadiense.

Pero gracias a los avances tecnológicos podemos escuchar la voz de Alexander Graham Bell de una grabación que tenía en su poder el Instituto Smithsonian, la cual pudo haberse grabado para el tiempo que Graham Bell visitó a Joseph Henry cuando este último era director del Instituto.

[wpaudio dl=”0″ url=” http://media.smithsonianmag.com/audio/alexander-graham-bell.mp3″ text=”La voz de Alexander Graham Bell (audio:Smithsonianmag.com)” ]

Para mí es hasta cierto punto emocionante escuchar esta grabación con tan solo pensar todo el trabajo que Graham Bell realizó para llegar a ese punto en la historia de grabar su voz y continuar trabajando en lo que se convertiría posteriormente en el teléfono. Con tan soloimaginar lo que pasaba por la mente de Graham Bell en ese momento para pensar

¿Qué les parece esto? ¿Les gustaría escuchar la voz de alguien del pasado, como familia o otras personalidades importantes de la historia?

ANUNCIO

1 comentario

  1. 04/28/2013 | 6:46 pm a las 6:46 pm — Reply

    Realmente me parece super interesante.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Dale un estilo único a tu Nexus 4 con los protectores de la compañía Dbrand

Próxima entrada o post

Controversia internacional entre Amazon.com y 8 países de América del Sur