Prototipo de Drybox en acción (foto: David Marchiori/DryBox)

Ya sabemos que pronto estarán llegando dispositivos de todo tipo a prueba de agua. Pero, ¿qué de aquellos que actualmente poseémos y que no lo son? ¿Acaso no hay alguna forma de que, si caen al agua, puedan ser revividos?

Muchas personas recurren al famoso truco de sumergirlo por días en un envase con arroz. Si eso no funciona, pagar el deducible para un reemplazo (si es que al mismo se le ha puesto un seguro) o, peor aún, comprar uno nuevo a precio sin descuento.

Todas estas alternativas que existen cuando un móvil ha caido en “las garras de un monstruo líquido” podrían enfrentar un gran competidor con el anuncio en el evento CTIA Wireless en Nueva Orleans, Louisiana del dispositivo DryBox, inventado por un residente de la ciudad de San Antonio en el estado de Texas, EE.UU.

ANUNCIO

Por US$40 y en aproximadamente 30 minutos, el DryBox promete dar “resucitación cardiopulmonar” a tu móvil a un costo que David Marchiori, su invento, cataloga como “razonable”.

De acuerdo a Marchiori, la tasa de éxito en revivir equipos mojados del DryBox es “impresionante”, y aconseja que en caso de que un equipo caiga al agua, el mismo debe apagarse y su batería debe de extraerse inmediatamente. Además, no se debe intentar utilizar o conectar un cargador y, finalmente, debe ser llevado lo más pronto posible a un lugar que cuente con una estación de rescate DryBox.

Actualmente, más de 20 millones de teléfonos móviles son expuestos a daños por medio de líquidos, según datos provistos por Marchiori.

ANUNCIO

Más información, así como un directorio de lugares donde DryBox está disponible pueden ser accedidos en http://www.dryboxrescue.com.

Ilustración: David Marchiori/DryBox

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Un accesorio para que no dejes olvidado al costoso cargador de batería de tu equipo

Próxima entrada o post

Clarion anuncia el Next Gate, conecta tu iPhone en tu vehículo para mantenerse comunicado de manera segura