NOTAS

Un accesorio para que no dejes olvidado al costoso cargador de baterí­a de tu equipo

Estás en un lugar público e identificas un enchufe eléctrico. Decides que quieres aprovecharlo para cargar la baterí­a del teléfono, computadora, etc. De repente, hay que salir corriendo y con la prisa, ¡se te olvidó desconectar del receptáculo y empacar el cargador!

A estos efectos, la compañí­a LPS Technology presentó en CTIA Wireless 2012, Nueva Orleans un aditamento para eliminar dicho problema.

ANUNCIO

Este se llama Perch, y es un sistema de alarma que te avisa cuando has desconectado el cargador a tu equipo para que así­ no lo dejes olvidado.

Perch va entre el enchufe eléctrico al cual nos queremos conectar y el conector del cargador de baterí­a de nuestro equipo. Al integrar tecnologí­as que LPS Technology ha patentado, este permite detectar con rapidez el momento en que el equipo es desconectado de su cargador. Unos segundos más tarde, la alarma del Perch empieza a sonar para recordarte que el cargador aún está conectado.

En adición a ofrecer una “cura” a los olvidadizos de adaptadores de corriente, Perch sirve para también recordar la desconexión de adaptadores de corriente que no estén en uso y así­ evitar el consumo innecesario de electricidad.

ANUNCIO

Perch tendrá un costo “comparable al de un cargador de reemplazo”, según indicó LPS Technology, añadiendo que ya está aceptando pre-órdenes con miras a tenerlo ya a la venta próximamente.

A MUCHA GENTE LE PASA

La empresa indicó que la inspiración para desarrollar Perch vino de un dato de la industria hotelera que indica que, en promedio, huéspedes olvidan por lo menos un cargador a diario.

Este olvido podrí­a, dependiendo del equipo en cuestión, resultar ser uno muy costoso. Un cargador para un teléfono móvil podrí­a costar unos US$20, pero el de una computadora portátil puede alcanzar los $150.

Más información sobre Perch disponible en el sitio de internet http://www.perchinfo.com

Publicación o post anterior

¿No llega bien la señal 4G LTE a tu área? Este dispositivo podrí­a ser la solución

Próxima entrada o post

Nuevo invento "resucita" celulares dañados por lí­quido

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.