NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #95 – 6/24/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 24 de junio de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T y JetBlue.


NOTAS DEL PROGRAMA

Llamadas

ANUNCIO

Antonio, Carolina, Puerto Rico: Mi computadora no sube. Dice que está arreglando algo… Automatic “algo”.

Tecnético: Hay que darle la oportunidad de que se complete el proceso. Dele un poco de más tiempo antes de apagarla.

Melvin, Puerto Rico: Cuando trato de entrar a un “website”, me sale un error 404 solamente en mi computadora, en otras no. ¿Cómo puedo arreglarlo?

ANUNCIO

Tecnético: Puedes verificar downforeveryoneorjustme.com y así­ confirmar si es el “website” o es su computadora. Por lo que vemos a través de esta herramienta es que es el site el del problema. También puede ser que el “website” termine en .org en vez de .com.

Josefa, Bayamón, Puerto Rico: Mi computadora se está viendo de lado (video output rotated to the right), ¿cómo la enderezo?

Tecnético: Usted debe ingresar una serie de teclas para solucionar esto. En su caso, cierre toda venta de programas y quédese en el “desktop”. Luego debe presionar Alt + flecha a la derecha. Esto le soluciona el problema.

César, Fajardo, Puerto Rico: WhatsApp es gratis el primer año y luego US$0.99… ¿Saben de alguien que le han cobrado esto?

Tecnético: Si. Esto se hace a través de su cuenta de Apple o Google.

Juan Carlos, Vega Alta, Puerto Rico: Los “boosters” de señal celular, ¿también aumentan la señal de data?

Tecnético: Si aumenta la señal de data y si se escoge el correcto puede funcionar con cualquier compañí­a.

Anónima, Puerto Rico: Si tengo muy poca señal en mi área, ¿esos “boosters” de señal celular me pueden ayudar?

Tecnético: Este tipo de equipo puede ayudar bastante. Pero debe verificar con Claro a ver si ellos ofrecen amplificadores de señal, porque si tuviese que comprarlo debe verificar en Best Buy

Juan, Rí­o Grande, Puerto Rico: Problemas de duración con la baterí­a del iPhones 5S.

Tecnético: Ya que nos indicas que vienes de utilizar de un Note 3 tengo que decirte que es imposible esperar que la baterí­a del iPhone te dure igual. La baterí­a del Note es mucho más grande, de mayor capacidad, por lo cual te va a durar más. El tamaño de la baterí­a del iPhone está limitado por el tamaño del dispositivo como tal.

Twitter:

Michelle Rosario – hola chicos, que piensan del BlackBerry #Passport?

Tecnético: Este móvil está diseñado con una pantalla grande o lo que ahora le llaman “phablets”. El mismo está destinado para empresas, pero con el enfoque de una pantalla grande moderna y retiene el teclado fí­sico por el cual se conoce a Blackberry.

Facebook:

Carmen Aviles – Saludos amigos tengo una “tablet”Android que de repente se puso muy lenta. ¿Qué puedo hacer para ponerla mas rápida? Será que esta muy cargada de aplicaciones? Gracias por responder

Tecnético: Si, puede ser esto. Cuanto menos espacio de almacenaje tenga un móvil, mas lento se pone el mismo. Debes verificar que aplicaciones ocupan más espacio en el área de “Settings” y borrarlas si no las estás usando. También debes verificar fotos y ví­deos que tengas almacenados.

Emma Rob – Saludos.Tengo un televisor que es un DTV. Mi pregunta es si puedo ver la programación local con una antena de conejo sin el convertidor.

Tecnético: No necesitarás el convertidor ya que tienes un televisor digital. Si es que tiene acceso a pocos canales es que necesitas una antena amplificadora.

Publicación o post anterior

Otterbox anuncia el Resurgence, "case" que ofrece protección extrema y baterí­a integrada para el iPhone 5 y 5s

Próxima entrada o post

El gigabit internet de í“ptico Fiber se expande a nuevas áreas

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.