NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #88 – 5/6/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 6 de mayo de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T y JetBlue.


NOTAS DEL PROGRAMA

Llamadas:

ANUNCIO

Héctor, San Juan, Puerto Rico: ¿Algún teléfono o aplicación que me ayude a utilizarlo? Soy no vidente.

Tecnético: Las opciones son muchí­simas. La mayorí­a de los “smartphones” están equipados para esto. Debe ir a su compañí­a proveedora, en su caso AT&T, para que le presenten las mejores opciones para lo que necesita.

íngel, Arecibo, Puerto Rico: Me llegaron muchos mensajes de SMS y se me llenó la memoria del teléfono. ¿Por qué no puedo entrar y borrarlos? | Problemas de conexión de internet con el celular.

ANUNCIO

Tecnético: La capacidad de guardar mensajes de texto es determinado por el equipo. Muchas compañí­as enví­an mensajes de promoción y que uno no puede controlar el recibirlo. Debe estar pendiente para que la compañí­a desista de enviárselos y debe estar pendiente de borrar los mismos. | En cuanto a su problema de conexión, por lo que nos dice, puede deberse a un problema de cobertura en su área.

Luis, Bayamón, Puerto Rico: ¿Qué tan bueno puede ser el iPhone 6 que están rumorando que sale en septiembre?

Tecnético: Lamentablemente no sabemos detalles especí­ficos de el próximo teléfono de Apple. Lo que si sabemos es que en efecto vendrá un teléfono con una pantalla más grande que los actuales, pero no sabemos de que tamaño será este.

Gerardo, Cataño, Puerto Rico: ¿Por qué los televisores no reproducen audio 5.1? | ¿Por qué BOSE no ha sacado un reproductor Bluray?

Tecnético: La razón de porque los televisores no tienen esto puede ser por razones de costo y otra razón es que los manufactureros han incorporado esta capacidad a través de HDMI. Como se ha estandarizado, pues paulatinamente se ha descontinuado ese tipo de conexión.| En cuanto a lo de BOSE lo que se puede hacer es conectar un sistema Bluray a un equipo BOSE.

Esther, Rí­o Grande, Puerto Rico: Se me rompió mi iPod Touch pero quiero pasar la música que tengo al iPhone, ¿puedo hacerlo?

Tecnético: Puede utilizar iTunes para transferir el contenido de su iPod a su computadora o puede utilizar programas más sencillos como iRip o iExplorer.

Iván, Trujillo Alto, Puerto Rico: ¿Cuándo selecciono una foto en mi iPhone 4S algunas se ven completas en blanco | Problemas con las alarmas.

Tecnético: Estos problemas son muy poco usuales. Le recomendamos que haga un “backup” en iTunes en su computadora, haga un “factory reset” y luego, una vez termine de restaurarse verifique el problema de la cámara y la alarma. Si se resolvió, reinstale el “backup” que utilizó.

Pablo, Humacao, Puerto Rico: Tengo un Galaxy S4 y tengo que hacer las llamadas separado de la unidad porque si me la pego a la cara la pantalla empieza a reaccionar, que puedo hacer?

Tecnético: Ya que usted indica que esto fue luego de una actualización, lo que deberí­a hacer es reinstalar el sistema operado. El sensor de aproximación no está funcionando debidamente y ya que esto fue luego de una actualización, le recomendamos que le haga un “backup” y lo restaure de fábrica.

Nilsa, Condado, Puerto Rico: Mi marido le puso un “password” a mi “tablet” y ahora no se acuerda. ¿Cómo puedo darle reset?

Tecnético: Tendrí­a que poner la “tablet” como vino de fábrica. Si no tienes las instrucciones, le aconsejamos que vaya a donde la compraron y ver que le dicen.

Carmen, Toa Alta, Puerto Rico: Como puedo darle “reseat” al “password” a mi Apple ID para poder bajar “apps” y juegos en el iPad de mi nieto?

Tecnético: Debe ir a este enlace de iForgot de Apple para darle “reset”.

Sra. De Léon, Puerto Rico: Algo le pasó a mi navegador y ahora cuando entro a Facebook las cosas se ven bien pequeñas. ¿Cómo las pongo a tamaño normal?

Tecnético: Los navegadores de internet proveen una opción para que las letras se pongan más pequeñas en el menú de “View” bajo las opciones de “Zoom”.

Publicación o post anterior

Google "Classroom", nueva herramienta que ayuda a maestros a organizarse y comunicarse mejor con estudiantes

Próxima entrada o post

¿Un Netflix para café? Conoce un servicio que por una mensualidad puedes beber todo el café que quieras

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.