SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #134 – 31/marzo/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 31 de marzo de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

LLAMADAS

Miguel íngel, Arecibo, Puerto Rico: Recientemente recibió una llamada pero no la pudo contestar. Cuando devolvió la llamada la persona le indicó que no lo habí­a contactado. Recibió la misma llamada en dos ocasiones. ¿Qué puede estar ocurriendo?

Tecnético: Hay aplicaciones que permiten a las personas hacer llamadas a través de un número de teléfono distinto. Esto sucede cuando la persona no desea que se conozca por el “caller ID” del número de teléfono. No hay manera de saber quien es la persona que hace las llamadas.

Sylvester, Cayey, Puerto Rico: Tiene un iPad pero hace tiempo le pide un update y no puede bajar apps hasta que haga la actualización. Tiene miedo en actualizar y perder los documentos. ¿Eso puede ocurrir?

Tecnético: Si y no. Si borra el iPad sin hacerle un back-up antes perderá toda la data. Sylvester puede bajar la versión más reciente de iTunes, conecta el iPad por medio de USB a a la computadora y ella misma le llevará por unos procesos para registrar el iPad con la computadora. En unos de esos procesos le podrá hacer “back-up” al iPad. Ese “back-up” guardara toda la data en la computadora. Hacer esto ahorra el espacio que normalmente tomarí­a el iPad en hacer la actualización. Una vez bajado el update en iTunes la computadora se encarga de hacer el update en el iPad. Del iPad necesitar borrarse cuando se reinstale tiene que seleccionar el restore de “back-up” que le hizo al iPad. Con hacer eso recupera toda la información que originalmente estaba guardada en el iPad.

Héctor, Rí­o Piedras, Puerto Rico: Tiene Internet por cable con Liberty. Cuando subió a 10 mega le entregaron un módem con router incluido. Trato de hacer una conexión “bridge” para el vecino, y así­ compartir el Internet, pero no le funcionó. El router lo puso en uno de los puertos y le funciono. Pero él entiende que debe haber una manera de hacer el “bridge” directo sin el router.

Tecnético: Héctor debe verificar que las direcciones de IP address son de la misma familia de las computadoras que están conectadas al equipo de Liberty. Pero los IP address son diferentes. Lo que está pasando es que el router está haciendo su función de router pero hay que determinar si ese router de Liberty se puede apagar. Wilton recomienda que Héctor conecte sus computadoras al router intermedio y no al módem de Liberty.

Ví­ctor, Bayamón, Puerto Rico: Tiene una Samsung Notebook y no prende la pantalla. Sin embargo, compró una pantalla y no funcionó. Pide que le resuelvan antes de devolver la pantalla al lugar donde la compro.

Tecnético: Wilton le recomienda a Ví­ctor que acuda a Virtual Consulting Group, ellos le dan todo tipo de servicio a cualquier computadora. Los puede conseguir llamando al (787) 998-6769.

Julio, Rí­o Grande, Puerto Rico: Tiene un iPad que usa con wifi pero últimamente se tarda demasiado en conectarse al wifi a los lugares que va, casa, universidad, etc.

Tecnético: Julio deberá hacerle un “back-up” al iPad para poder reinstalar el iPad como si fuera de fábrica. Una vez suba el iPad verificar si se conecta el wifi rápidamente. De ocurrir eso es un problema de hardware. De no ser eso puede colocar las apps manualmente una por una.

Gilberto, Mayagí¼ez, Puerto Rico: Tiene un disco duro de 500gb entre fotos y ví­deos. Desea conocer un programa que le pueda ordenar las imágenes. También desea conocer si funciona en Puerto Rico el programa de Entune de Toyota. Además tiene una Toshiba Satélite. Cuando la tiene conectada al cable de la corriente no le sube, sin embargo cuando la desconecta sí­ le funciona.

Tecnético: El programa se llama Picasa, excelente para organizar una librerí­a de fotos. Permite organizar fotos y ví­deos por año, por persona, compartir fotos, mejorar y editar fotos. El programa es gratis y funciona en Mac y Windows. Por otro lado, Entune aún no funciona en Puerto Rico. Hay varias cosas que han mejorado como el GPS pero las caracterí­sticas similares aún no. Sobre la tercera duda de Gilberto, el problema con su computadora puede ser un error de configuración. Wilton le recomienda que baje de Internet el sistema operativo Ubuntu. Lo baja, lo instala en un pen drive o DVD, y va a subir la computadora y cuando prenda le va a dar la opción de buscar información en el pen drive o en el DVD. Tendrí­a que estar pendiente de la pantalla para darle F1, F2 ó F9, tiene que darle a una de esas teclas para que la computadora obvie Windows y suba con Ubuntu. Una vez haya subido conecta el cable. De no dar problemas con el sistema se puede entender que hay problemas con la programación de Windows por lo que requiere su reinstalación.

Publicación o post anterior

Probamos la nueva Microsoft Band y estas son nuestras impresiones

Próxima entrada o post

Marcas se unen en programa de lealtad al consumidor único en su clase

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.