MÓVILES

Probamos la nueva Microsoft Band y estas son nuestras impresiones

2015-03-31 10.14.49

Tecnetico.com confirmó de forma exclusiva la llegada de la Microsoft Band a Puerto Rico y decidimos visitar el Microsoft Store para conocer en persona esta nueva pulsera inteligente. Gracias a Frank Bayron, gerente asistente de la tienda, pudimos ver y probar la Microsoft Band y conocer de cerca el funcionamiento de la misma.

Nuestras primeras impresiones con la Microsoft Band es que es más cómoda de lo que aparenta en las fotos. Aunque su diseño en persona todaví­a se ve muy utilitario, con un color negro y un acabado en goma que no compite con diseños más estilizados. Ejemplo de esto es el de las pulseras Fitbit o hasta el mismo HTC Re Grip que vimos en el Mobile World Congress.

ANUNCIO

Está claro que Microsoft no está en busca de ganar ningún concurso de belleza. En vez, la compañí­a apuesta con su Microsoft Band a ofrecer la mejor experiencia en el mercado de bandas o pulseras que midan tu rendimiento fí­sico.

Además de todo lo que compartimos con ustedes en la anteriormente mencionada nota, aprendimos que Microsoft ha creado una página web de nombre Microsoft Health que te permitirá ver más tablas y gráficas sobre tu desempeño fí­sico. Ahí­ podrás ver con mayor detalle cuántas calorí­as has quemado, pasos dados, latidos del corazón y más. Adicional a esto puedes ver esta información dividida de una forma diaria, semanal o mensual.

Datos de tu desempeño fí­sico
Fotos: Hernán Rosario/Tecnetico.com

Con el poco tiempo que estuvimos con la banda conocimos que Cortana solo funciona completamente cuando usas la banda con un teléfono con Windows Phone, y aunque no tiene la tecnologí­a inalámbrica NFC (usada en teléfonos Android y en modelos iPhone recientes para habilitar el poder pagar con estos), podrás técnicamente hacer pagos con aplicaciones de tercero como una de Starbucks, que coloca un código de barra en la pantalla de la pulsera.

ANUNCIO

Si hablamos de la pantalla, la misma en su modo de reposo se ve bastante pixeleada (de baja definición), pero el Gerente Asistente de Microsoft Store nos contó que en su experiencia no se queja de su visibilidad bajo el sol. Una vez se enciende la pantalla e interactúes con ella, la misma se ve brillante y con una mejor resolución. Con la aplicación que conecta la banda a tu teléfono, podrás cambiar el orden de las aplicaciones que están en la banda. Para que esta luzca más fashion, hay una aplicación para Windows Phone llamada Pimp My Band que te permitirá colocar una foto como fondo en la pantalla de la pulsera y poder escoger entre más opciones de colores para la interfaz.

Datos de tu actividad fí­sica
Fotos: Hernán Rosario/Tecnetico.com

En el poco tiempo que usé la banda tuve que cambiar mi percepción sobre ella: es una pulsera excelente para todos aquellos que le encanta hacer ejercicios ya que permite una visualización de la data mucho mejor que la competencia. Adicionalmente, también viene con GPS integrado así­ que podrás salir a correr y dejar el teléfono en tu casa. Cabe señalar que la pulsera puede usada “boca abajo”; es decir, con la pantalla hacia el cuerpo, algo que podrí­a ser la forma preferida por muchos ya que la pantalla no está expuesta a que la información sea vista por otros ni a potenciales golpes que la puedan romper.

El gerente asistente de Microsoft Store que nos atendió nos informó que desde el viernes, 27 de marzo han tenido la pulsera en la tienda y se han vendido más de 30, dejando entrever que hay un interés por los consumidores en Puerto Rico por probar la nueva oferta de Microsoft.

¿Ya probaste la Microsoft Band? ¿Será esta tu próxima pulsera inteligente?

Fotos: Hernán Rosario/Tecnetico.com

Publicación o post anterior

¿Escribirí­a usted a su legislador? Aparentemente es posible

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #134 – 31/marzo/2015

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.