SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #132 – 17/marzo/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 17 de marzo de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

VIDEO

LLAMADAS

Gutiérrez, Rí­o Piedras, Puerto Rico: Un amigo le instaló la aplicación Tango en su celular y ahora los nombres de los contactos se le triplicaron. ¿Cómo resuelve? Tiene un Samsung Galaxy 3.

Tecnético: Los teléfonos con Android le piden al usuario que creen una cuenta con Gmail de Google o que registren una cuenta con un Gmail existente. Todos sus contactos deben estar en el área de Gmail. Esto es clave si en efecto todos los contactos están ahí­. Gutiérrez debe hacer los siguientes pasos desde una computadora: entrar a su cuenta de Gmail y cuando esté viendo sus correos electrónicos debe verificar en la parte superior izquierda de la pantalla que le permita escoger mail, hacer click y escoger contactos, y debe tomarse el tiempo de verificar que estén todos los contactos. Si están los contactos debe ir al teléfono, quitar la aplicación de Tango y quitar también en el área de settings – accounts – los contactos de la dirección de Gmail. El teléfono va a volver a llenar los contactos con los contactos de Gmail. Cuando vuelva a instalar Tango le va a preguntar si quiere sincronizar los contactos y selecciona que no. Así­ evitara la duplicación de contactos.

Jorge, Mayagí¼ez, Puerto Rico: Estaba sincronizando su iPod ví­a USB, colocando música manualmente, de momento le aparece un error en la insignia al lado de la canción. Desconectó el iPod y se le desaparecieron todas las canciones. Volvió a conectar el iPod, aparecen las canciones pero no se escuchan. Jorge usa Windows para hacer la sincronización.

Tecnético: Debe ser porque la base de datos de iTunes, donde se graba toda la información, se afectó por haber desconectado el iPod. También puede ser que al utilizar Windows Jorge hizo un cambio en el folder donde normalmente iTunes guarda la música y iTunes esta buscando la música en x folder pero no encuentra donde está. Jorge primero tiene que asegurarse donde guarda la música. Usualmente en Windows dentro del folder de música en documents, ahí­ debe haber un folder de iTunes media. Sin embargo, el problema con Jorge resultó ser otro. La música que él querí­a sincronizar era una que no tení­a guardada en su computadora. Por ende el iPod no regresa la música a la computadora. El iPod sincronizó y al hacerlo borro la música que tení­a en el equipo. No hay manera de recuperarla.

Miguel, San Germán, Puerto Rico: Tiene una tableta Samsung 3 y le gustarí­a conseguir un convertidor de imagen a un LCD Bravia Sony KDL 40 EX 400.

Tecnético: El cable MHL es un cable que en un extremo tiene el micro usb y del otro lado tiene el conector HDMI. Es el HDMI que debe utilizar para usar la tablet de convertidor. La tableta tampoco tiene Miracast. Eso es un protocolo similar al HDMI pero que ví­a inalámbrica enví­a el contenido de la tablet al televisor. La otra opción es un cable que hace Samsung que es compatible con la tablet que se llama “AllShare Cast” a un costo de $55 a $75. Este permite que la conexión de ví­deo entre su tablet y el televisor se de de forma inalámbrica y así­ evita un cable entre medio. Sin embargo a Miguel le interesa ver pelí­culas a través de la aplicación Popcorn Time y Google vende un aparato llamado Chromecast, que es muy parecido a un USB de computadora, pero tiene un puerto HDMI por ende lo conectas al televisor y conectas ese dispositivo al wifi de tu casa, al mismo al que esta conectado la tablet, entonces cuando vas a Popcorn Time y le vas a dar play a la pelí­cula te va a aparecer un í­cono que te permite enviar ví­a inalámbrica el contenido de Popcorn Time al televisor. Eso funciona con Hulu, Netflix y YouTube. El Chromecast sólo cuesta $35.

Carlos, Toa Alta, Puerto Rico: Su televisor LG tiene el Miracast y su teléfono Galaxy Note 3 Samsung también pero sólo puede conectar los equipos si desconecta el wifi por ende tiene que usar su plan de data del celular.

Tecnético: Hay un problema de compatibilidad entre la versión del televisor y el celular y como no hay forma de determinar cuál es el problema con ambos equipos, la única forma de resolver el problemas es que Carlos adquiera el “AllShare Cast“, el adaptador aparte, porque utilizarí­a un sistema que es de Samsung que por ende deberí­a resolver el problema.

FACEBOOK

Carlos Curet: ¿Qué nube de almacenamiento recomienda para Android?

Tecnético: Google Drive es la más integrada a los celulares Android pero eso no limita el que pueda considerar Dropbox, One Drive de Microsoft y Box.

TWITTER

Sylviasm01: ¿Cómo se puede quitar los check marks azules de Whatsapp?

Tecnético: Cuando abra el app de Whatsapp y este en el listado de conversaciones, arriba aparece la palabra chats, a mano derecha hay tres puntos verticales, seleccionar y buscar la opción de settings, entrar a cuentas, ir a privacidad, en el listado buscar “messaging read received”, quitar los checks de recibos de lectura.

Chutio_pr: ¿Hay alguna aplicación que me permita poner los ví­deos en slow motion como en el iPhone pero para Android?

Tecnético: No existe una aplicación para eso.

 

Publicación o post anterior

¡Por fin! Nintendo lanzará juegos para equipos móviles

Próxima entrada o post

¿Quién comprarí­a la nueva MacBook de 12 pulgadas?

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.