La idea de ver juegos de Nintendo para equipos móviles ha sido una contemplada por muchos, pero Nintendo se había mantenido en silencio.

Sin embargo, directamente desde Japón, la compañía ha anunciado una asoación con DeNA, una casa desarrolladora de juegos móviles de Japón, para hacer realidad la idea de ver juegos de Nintendo en nuestros teléfonos y tabletas.

Con esta asociación, Nintendo estará proveyendo una licencia de su propiedad intelectual a DeNA para que la misma cree juegos para equipos móviles. Esto significa que estaremos viendo en un futuro juegos de Mario, Link, Samus, Pokémon y otros personajes en nuestros teléfonos. Sin embargo, como parte de esta asociación. DeNA solo puede hacer juegos nuevos con estos personajes así que no estaremos viendo llegar juegos a nuestros teléfonos hechos para el Nintendo 3DS u otras consolas de Nintendo.

ANUNCIO

Además de crear juegos, DeNA y Nintendo crearán un servicio multiplataforma de membresía para juegos que funcionará tanto en tu computadora, teléfonos, tabletas y consolas de Nintendo. Todavía no sabemos qué exactamente ofrecerá este servicio pero estará llegando en otoño de 2015.

Nintendo ni DeNA anunciaron planes para lanzar juegos específicos así que tendremos que seguir esperando para conocer más sobre el futuro de Nintendo en el mercado móvil. Sin embargo, sí se sabe que DeNA podrá utilizar toda la propiedad intelectual de Nintendo para haer juegos.

Con el conocimiento y presencia en el mercado que tiene DeNA, ambas compañías se estarán beneficiando. Además de confirmar que veremos juegos de Nintendo en teléfonos, el presidente de Nintendo, Saturo Iwata, aprovechó para confirmar que la compañía está trabajando en su próxima consola llamada internamente NX, de la cual estaremos conociendo más sobre ella este año. Iwata afirma que esta consola traerá un nuevo concepto al mercado así que estaremos bien pendientes para conocer cuál será el futuro de Nintendo.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El nuevo disco duro de la compañía LaCie utiliza el nuevo conector USB-C y le cae “como anillo al dedo” a la nueva MacBook de Apple

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #132 – 17/marzo/2015