macbook

Apple presentó su nueva MacBook, una computadora pequeña, liviana y con muchas nuevas tecnologías en su interior. Su diseño llamativo ha hecho que muchos se interesen en la nueva oferta de Apple, pero si miramos de cerca esta nueva computadora, ¿quién realmente debe comprarla? ¿A qué tipo de consumidor está apelando Apple?

Si nos enfocamos en el diseño, pensamos que esta computadora está hecha para personas que quizás viajen mucho o estén todo el tiempo trabajando fuera de su casa y de su escritorio. La computadora es liviana (solo pesa dos libras -menos de 1 kilogramo-), tiene una pantalla de 12 pulgadas y un teclado completo para que puedas escribir fácilmente. Adicional a esto, la computadora ofrece nueve horas de uso así que podrás estar casi todo el día utilizándola y no te tendrás que preocupar por la batería o pila. Sin embargo, si quieres más batería, sales mejor con la actual MacBook Air de 13 pulgdas, la cual ofrece hasta 12 horas de uso…aparte de tener múltiples conectores que, de acuerdo al estado actual de la tecnología, son muy útiles.

macbook

Cuando vemos el interior de la computadora nos damos cuenta que la misma cuenta como “motor” el Intel Core M, un nuevo procesador súper eficiente que no necesita abanico para ser enfriado (el calor es enemigo público número 1 de los equipos electrónicos). Sin embargo, el desempeño de esta computadora está por debajo de la actual MacBook Air o MacBook Pro, precisamente por la decisión de Apple de utilizar este “cerebro” o procesador en la nueva MacBook. Por esta razón, esta nueva Mac te funcionará perfectamente bien para usos generales como escribir documentos, emails y navegar la web, pero no esperes un que esta computadora exceda tus expectativas a la hora de editar vídeos o manejar programas poderosos como Photoshop o Premiere. No va a pasar.

ANUNCIO

Por estas razones, creemos que la nueva MacBook está enfocada en un puñado de usuarios quienes primordialmente la utilizarán para consumir lo que está en la web. No es una computadora poderosa, pero hará muy bien su trabajo si no utilizas programas que quieren mucho poder de procesamiento.

Si estás buscando lo más liviano y delgado con una pantalla Retina, la nueva MacBook es una computadora que debes considerar. Sin embargo, si quieres más batería, un diseño delgado y una computadora más poderosa, sales mejor comprando una MacBook Air ya que hasta te costará menos.

¿Qué opinas de esto? ¿Estás convencido en comprar la nueva MacBook o no estás tan seguro?

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #132 – 17/marzo/2015

Próxima entrada o post

Llega Android 5.0 Lollipop para la línea de móviles Xperia Z2 y Z3 del manufacturero Sony