NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #128 – 10/02/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 10 de febrero de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

LLAMADAS

Pedro, Cataño, Puerto Rico: Tiene un iPhone 6 de At&t que se le apaga solo cuando lo usa y no hace “reboot” del sistema. No le ha hecho “jailbreak” y no tiene problemas con la batería. Pedro no desea llevar el teléfono a At&t para reemplazo por temer a que el nuevo equipo que le entreguen salga defectuoso. Le hizo restore y nada ha cambiado.

Tecnético: Tiene que llevar el equipo a At&t para que se le cambien.

Jorge, Mayagüez, Puerto Rico: Compró recientemente una laptop HP y está teniendo problemas con la página de Chrome y Firefox desde que instaló un software.

Tecnético: Cuando se bajan esos software hay programas que se quedan escondidos en las computadoras a pesar de que se borren las instalaciones. Debe usar malwarebytes para borrar esas instalaciones.

Alex, Caguas, Puerto Rico: Tiene una laptop HP, cuando la prende se ve todo negro y cuando la va a apagar no quiere apagar por lo que tiene que quitarle la batería. El problema existe desde el domingo pasado. La compro hace 8 años.

ANUNCIO

Tecnético: Cuando uno prende una computadora se supone que se ejecuten unas instrucciones para que entonces después funcione y así poder usar el sistema operativo. Si esas funciones originales no se ejecutan la laptop no funcionará. Como la computadora tiene 8 años de uso pudiera ser que la memoria interna (RAM), el procesador y/o la tarjeta de gráfica se dañó. Se le recomienda que compre una PC nueva. Alex es un estudiante de farmacia así que puede comprar una computadora de $500 a $600, que tenga mínimo 6 GB de RAM, procesador apto para usarse sin estar conectado a la batería por bastante tiempo.

Juan, Puerto Rico: Tiene el Nexus 5, hizo el upgrade a Lollipop y tenía el “switcher” de “OK Google” pero la opción no le está funcionando correctamente.

Tecnético: Juan debe ir a su teléfono, en las funciones frente al equipo debe dejar apretado el círculo, debe salir una “bolita”, seleccionarla dandole hacia arriba, el programa la preguntara si quiere activar la función de “now cards”, seleccionar “get now cards”, luego de aceptar los términos, “OK Google” debe funcionar. Juan debe hacer esto para darle permiso a Google para hacer que el servicio funcione. Este link puede ayudar.

Elías, Puerto Rico: Estuvo dos días sin internet teniendo el mismo proveedor de su vecino. Vió el log del “router” y la información que da y encontró que su “router” tenía 25 o más de DOS (Denial of Service) Attacks. ¿Cómo puede protegerse de personas que quieran bloquearlo del internet?

Tecnético: Usualmente los proveedores del servicio de internet tienen unos equipos para proteger a los usuarios. Lo que puede hacer es ir a la configuración del “router” y bloquear el acceso externo del puerto 443 a el “router”.

1 comentario

  1. 8 de March de 2015 | 9:55 am a las 9:55 am — Reply

    En su galaxy s5 Samsung alega que la camara de fotos da imagines de hasta 16 megapixels.pero
    esto no es asi. Lo mas que da son 4 o 5.Entonces como puedo sacar fotos de 8,9,12 o 16 megapixels?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Resuelve el problema de señal WiFi en tu casa GRATIS con Aeronet Broadband y Tecnetico.com

Próxima entrada o post

¿Poco presupuesto y mucho amor? 7 regalos tecnológicos para este San Valentín