NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #117 – 11/25/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 25 de noviembre de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

LLAMADAS

José, Isla Verde, San Juan, Puerto Rico: Quiere saber si los empleados en la tienda de Microsoft en Plaza Las Américas en Hato Rey reciben adiestramiento. Nos cuenta que tuvo un problema el pasado viernes con un empleado al momento de pagar un artí­culo y con el desconocimiento de estos sobre un producto.

Tecnético: Habrí­a que llamar a la tienda para conocer que sucedió en esa ocasión. Sobre el desconocimiento de los empleados pudiera también deberse a la misma empresa que no hace la demostración del equipo a sus empleados.

ANUNCIO

Tomás, Bayamón, Puerto Rico: Tiene el sistema de Internet con One Link y quiere hacer un cambio a DSL de Claro. Desea saber si le conviene o no.

Tecnético: En Puerto Rico los servicios comerciales de acceso a Internet varí­an dependiendo del lugar donde la persona resida. Antes de hacer cualquier movimiento, se recomienda que Tomás hable con vecinos y les pregunte por su experiencia por su servicio.

Benjamí­n, Naguabo, Puerto Rico: ¿Cómo puede conseguir un radio portátil para CD y iPod?

ANUNCIO

Tecnético: Debido al Viernes Negro son muchas las tiendas que pueden vender el equipo. Como recomendación, antes de pagar por el equipo pregúntele al vendedor de si el artí­culo dañarse quien le dará el servicio y pedir por escrito esa información.

Edgar, Toa Alta, Puerto Rico: Hizo una instalación de Windows XP a Windows 7 en su computadora y está teniendo problemas.

Tecnético: Para resolver el problema debe reinstalar todo nuevamente pero antes debe verificar que el disco esté en buenas condiciones. Si el disco está en malas condiciones el proceso de lectura e instalación no se logrará hacer correctamente.

Omar, Patillas, Puerto Rico: Está interesado en conocer la opinión de Tecnético sobre el Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus. Actualmente tiene un iPhone 5.

Tecnético: En el iPhone tiene la experiencia previa, en el caso de Galaxy Note 4 hay ciertas cosas que lo hacen especial que en cierta manera pone al iPhone en desventaja. Por ejemplo, está el S Pen, lápiz especial, para el Note 4 con que se pueden hacer varias funciones. La decisión de Omar a la larga dependerá de sus necesidades.

Jorge, Mayagí¼ez, Puerto Rico: Quiere comprar un televisor de entre 48″ y 52″. En Sam’s van a hacer una pre venta pero quiere un consejo. Los televisores a escoger son marca Vizio y Samsung.

Tecnético: Los Vizio son tremendos televisores pero el problema es que no hay nadie que ofrezca garantí­a en Puerto Rico. Para la garantí­a tendrí­a que conservar el recibo para poder enviarlo a Estados Unidos. Samsung sí­ tiene servicio de garantí­a en Puerto Rico. Ambos, precio y especificaciones, están atractivas pero todo depende de la garantí­a.

Pablo, Luquillo, Puerto Rico: Tiene XBox360 y está blinquiando, ¿qué puede hacer para reparar el equipo?

Tecnético: Tiene que preguntarse si vale la pena invertir en la reparación y conocer cuan viable es. De lo contrario, buscar un buen precio y comprar el equipo nuevamente.

 TWITTER:

¿Cuál es la compañí­a que produce los celulares de $350?

Tecnético: Se trata del celular One Plus One. Es fabricado por una compañia china y viene totalmente desbloqueado.

Bonpr007: ¿Para qué sirve NFC en el iPhone 6?

Tecnético: El NFS significa “near field communication”. Es un método de comunicación entre móviles especiales. Es como una comunicación “bluetooth” pero de menos alcance. El iPhone 6 usa esta tecnologí­a para el Apple Pay.

FACEBOOK:

Ebel Vélez: ¿Cómo van a funcionar las ventas de Internet por Wal-Mart?

Tecnético: Wal-Mart no vende a Puerto Rico por Internet. Las compras aplican solamente a personas que vivan en Estados Unidos. Para aprovechar la oferta tendrí­a que tener una persona que viva en Estados Unidos para que el enví­o se haga a esa persona. También está el servicio de shiptopr.com.

Publicación o post anterior

En blanco y negro el estado actual de la industria informática en Puerto Rico gracias a nuevo estudio

Próxima entrada o post

Ahora te puedes llevar el FirePhone de Amazon a US$199 desbloqueado y sin contrato

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.