NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #116 – 11/18/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 18 de noviembre de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

LLAMADAS Y REDES SOCIALES

Eduardo, San Juan, Puerto Rico: Está considerando comprar una tarjeta de video. Quiere actualizar la computadora para poder usar juegos más modernos.

Tecnético: es una buena idea remplazar con una tarjeta de video externa. Sin embargo, Eduardo debe considerar los tres años que lleva con el procesador de su actual PC para que pueda comprar la tarjeta de video y asi balancear la velocidad de la computadora. También debe considerar que haya compatibilidad con el “motherboard” y la tarjeta de video nueva.

ANUNCIO

Amí­lcar, Morovis, Puerto Rico: Tiene una computadora en la que instaló el sistema de Ubuntu. Lo corrió desde un “jumpdrive” (USB) pero al instalarlo en la PC esta se puso lenta.

Tecnético: puede ser que la memoria de 2gb esté por dañarse. El uso de la memoria en Ubuntu es distinto que en una PC Windows. También puede desinstalar el programa y reinstalarlo para verificar cómo corre el programa.

Anthony, Caguas, Puerto Rico: Desea saber cómo debe hacer una plataforma virtual. Edwin es profesor de educación continua.

ANUNCIO

Tecnético: hay varias opciones entre ellas Moodle. En esta plataforma puede crear cursos en lí­nea, añadir módulos y hasta exámenes. Esta plataforma es utilizada por estudiantes y la misma no gratuita pero si la plataforma correrí­a desde un “web hosting” sí­ debe pagar. Solo tiene que crear la cuenta y seguir los pasos.

Fabiola, Rí­o Piedras, Puerto Rico: Tiene un equipo Sony pero no le funciona el CD.

Tecnético: recomienda que Fabiola llamé a Excel Electronics. Preguntar por Wilfredo (787) 781-3181.

FACEBOOK

Pete Norris: Quiere comprar por eBay o Amazon un celular pero como puede saber si el equipo funcionarí­a en Puerto Rico. Su proveedor de servicio de celular es es Claro.

Tecnético: El teléfono deberí­a ser un GSM, se recomienda que sea LTE y que funcione con SIM Card. El equipo debe estar desbloqueado y que en la descripción diga “clean”, refiriendose a que el celular no sea robado. Otra opción es Swappa. Este es un mercado de equipos electrónicos que ellos mismos se encargan de regular y asegurarse que los equipos estén en buenas condiciones, estén libre de problemas y que no sean robados.

Carmen Avilés: Adobe Air, Adoble Reader y Adobe Flash Player, ¿para qué sirven?

Tecnético: no son lo mismo pero producidas por la misma compañí­a. Adobe air es un sistema que permite puedan existir programas y este pueda correr en diferentes programas y computadoras. Abode Reader es lo que permite leer archivos en PDF. Adobe Flash Player permití­a ver videos en Internet pero ese Adobe está obsoleto.

Publicación o post anterior

Nokia anuncia la N1, una "tablet" de diseño simple y elegante que corre el sistema operativo Android Lollipop

Próxima entrada o post

La tableta para videojuegos SHIELD de NVIDIA recibe actualización para Android 5.0 Lollipop

1 comentario

  1. yozefel
    11/25/2014 | 1:33 pm a las 1:33 pm —

    Buenos dias Wilton
    Esta mañana te escuche con Ruben Sanchez, `¿Cuál fue el teléfono qué recomendaste de $349 en Internet ?
    Por favor enví­ame el website
    Gracias !

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.