NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #113 – 10/28/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 28 de octubre de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

Correos electrónicos enviados a: resuelveme@tecnetico.com

Jonathan Vega: Tengo una tablet Venue 8 Pro de Dell con Windows 8.1. Desde que me la compré ha tenido problemas. El switch del Wi-Fi (on/off) no funcionaba a veces, el wi-fi mismo se apagaba y no habí­a manera de volverlo a prender y cuando la poní­a en “sleep” y la trataba de volver a prender se trancaba y después de un rato se prendió como si estuviera apagada. La lleve a arreglar y el técnico me dijo que habí­a que reinstalar Windows, pero después que lo hace, me dice que la Tablet tiene problemas con la memoria y que no quiere subir el OS. Sigue tratando de averiguar que tiene y no sé que hacer. Mi Tablet lleva un mes arreglándose y la necesito ya.

ANUNCIO

Tecnético: En otra computadora ir a Dell.com, ir al área de apoyo, hacer una búsqueda de la tablet (con el problema), buscar en los drivers para el wi-fi e imprimar la página y llevar el papel a la persona que está haciendo el arreglo de la tablet.

Migdalia Cruz Rodrí­guez: Necesito los programas Word, Excel y otros para mi computadora desktop y una laptop. Me presentaron en Office Max. Está a $70 con licencia para 4 años. ¿Consideras que es buena oferta? ¿Está aprobado para uso en la Universidad de P.R.? ¿Podré usarlo en mi desktop de 7 años?

Tecnético: No se recomienda. La desktop pudiera no cumplir con los requerimientos más recientes de Office.

ANUNCIO

Iván Lee: ¿Cuando llega a Puerto Rico el Galaxy Note Edge de Samsung?

Tecnético: Ya llegó, por lo menos a T-Mobile.

Blanca Lelani: ¿Dónde puedo conseguir para comprar un libro en español que me explique todo lo que se puede hacer con el Sistema operativo Windows 8.1? No hablo inglés, tengo 66 y prefiero leerlo en el libro tradicional.

Tecnético: Ir a alguna librerí­a. En Windows hay una guí­a digital, pudiera descargarla e imprimirla. Otra opción es hacer una búsqueda de Miguel Pardo Niebla, tiene un libro que se llama Windows 8.1. y es en español.

Miguel Correa: Poseo un teléfono Pantech y se me calienta. Le sube mucho la temperatura y cuando esta así­ no carga. A veces le tengo que sacar la baterí­a en lo que se enfrí­a y luego ponerlo a cargar, por que si lo sigo usando se vuelve a calentar. ¿Qué puedo hacer?

Tecnético: Posible problema con la baterí­a. Reemplace la baterí­a lo mas pronto posible.

Raúl Feliciano: Necesito información de cómo transmite DirecTV su señal básica: si es análoga, digital, HD y qué papel juega el decodificador (caja) y si los canales locales, 2,4,11 son HD.

Tecnético: Su señal básica en 100% digital. Pero depende de cómo conecta la caja al televisor, ya que pudiera ser análoga o digital.  La mejor forma de conectar un televisor es con HDMI.

Jonathan: ¿Hay ya fecha para que comiencen con el sistema Sprint Spark en Puerto Rico?

Tecnético: En Puerto Rico todaví­a no hay fecha de inicio.

Publicación o post anterior

Android Lollipop, todos los nuevos Nexus y mucho más desde el evento de Google en New York

Próxima entrada o post

Amazon anuncia Fire TV Stick, otro competidor para el Chromecast de Google

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.