NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #109 – 9/30/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 30 de septiembre de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.


NOTAS DEL PROGRAMA

Llamadas

ANUNCIO

Luis, Morovis, Puerto Rico: Está teniendo problemas con una MacBook Air debido a que la memoria está muy llena. Compró un disco duro externo para transferir la data pero no permite hacerlo.

Tecnético: Es probable que Luis tenga que llevar a cabo instrucciones especificas para que el disco se pueda ver en la computadora. Es probable que el formato interno del disco sea NTFS que es de Windows mayormente y por ende no compatible con Mac. Para verificar si es compatible Luis debe ir a la computadora, acceder el folder de aplicaciones, buscar el folder de “utilities”, luego abrir el programa de “Disk Utility”. Con ese programa los usuarios de Mac puede verificar varias cosas relacionadas a los discos internos y externos que tengan conectados a la computadora. Al abrir “disk utility” y tener el disco externo conectado, la laptop te dará una lista de discos internos de la computadora y de los discos externos que varia según la marca. Si el disco externo aparece en la lista debes seleccionarlo y en la parte derecha debe marcar “partition”, escoger “Mac OS extended”. La Mac procederá a formatear el disco para que pueda usarse.

Yanis, Salinas, Puerto Rico: Tiene un iPad y quiere que sea funcional para todos los trabajos que realiza. Usa el programa “spreadsheets” para redactar documentos pero no los puede editar.

ANUNCIO

Tecnético: La mejor aplicación para editar documentos de Office en el caso de Excel es Excel. Este año Microsoft lanzó una versión de Office para Mac: iPad, iPod Touch y iPhone. Al ser esto producidos por Microsoft tienen la garantí­a que los veras tal cual en una computadora. La aplicación de Microsoft permite ver los documentos pero si quieres editarlos es necesario tener una suscripción, Office 365. El cliente tiene 30 dí­as para probar los programas.

José, Miramar, Puerto Rico: tiene un Galaxy de At&t y cada vez que intenta enviar una foto a través del Messenger solo puede usar la aplicación de “Whatsapp” pero en ocasiones la aplicación no logra enviarla y se queda “loading”. No tiene problemas con recibir las fotos, solo con enviarlas.

Tecnético: Al parecer una de las partes más importantes del teléfono, que es lo que hace posible que ciertas partes se conecten entre sí­, está dando problemas. Wilton sugiere que José formatee el teléfono a su original estado. José tiene muchas fotos en el teléfono por lo que el espacio de almacenamiento pudiera ser el problema. Tecnético le aconseja que conecte el celular a la computadora y transfiera las fotos, también puede usar la aplicación de “Flickr” que permite almacenar foto de forma gratuita con un terabyte de espacio. Una vez hecho ese proceso José debe proceder a ajustar el teléfono como si fuera recién nuevo. Para hacer eso, en el teléfono tiene que ir a “settings” y activar el proceso que borrara completamente el equipo. Una vez hecho esto, José debe instalar su cuenta, aplicaciones, etc… Además de “flickr”, para aquellos que tengan androide se encuentra la aplicación G Cloud para almacenar desde fotos hasta mensajes de texto.

Omar, Patillas, Puerto Rico: Quiere saber ¿por qué Samsung lanzó al mercado el celular Note Edge limitado? Además, tiene un Galaxy S5 y le compró un lente externo Sony que se adapta a la parte posterior del teléfono, pero no logra conseguir en una página de Internet que le hable un poco más sobre el lente.

 Tecnético: Sobre la primera pregunta de Omar, el Note Edge es el nuevo modelo de Galaxy que tiene la peculiaridad de tener una pantalla en el borde del teléfono. La razón pudiera ser por la misma caracterí­stica de tener una pantalla en el borde y a la producción extraña de esa pantalla. También pudiera ser que Samsung quisiera “probar” primero en Corea cuan efectivo puede ser en el mercado el teléfono para luego lanzaro a otros mercado.

 Sobre el segundo comentario de Omar las cámaras de los celulares han mejorado un montón pero todaví­a no han logrado mejorar la calidad de imagen que se toma con un lente regular. Para compensar esta situación, la compañí­a Sony lanzó al mercado un lente que se adapta al lente del celular. Este lente es muy parecido al de una cámara profesional de fotografí­a. El mismo lo puedes “enganchar” en el celular o hasta colocar el lente en un lugar remoto y de igual manera podrás ver en el celular la imagen que estás por tomar. También te da la oportunidad de comprar una memoria de hasta 32gb y una baterí­a externa. El lente trae dos “ganchitos” que los extiendes al tamaño del celular para que lo puedes “atar” al equipo. Para sincronizar el celular con la cámara necesitas la aplicación PlayMemories que la puedes conseguir en Apple Store en el caso de iPhone o Google Play para androide. Lamentablemente como el lente de Sony DSC-QX10 fue lanzado al mercado recientemente no hay mucha información disponible sobre el producto.

Eddie, Cataño, Puerto Rico: Es artista gráfico y tiene una tableta y quisiera saber los que opciones hay para trabajar diseño en la tableta. Tiene una Samsung 10.1 del año 2013 e intentó con la versión de la tableta para Photoshop pero está totalmente decepcionado. La aplicación la utilizarí­a más para manipulaciones de tipografí­a.

Tecnético: La aplicación de Pixlr es gratis y es una de las más populares para editar imágenes en androide aunque también viene para Apple. Otra recomendación puede ser Photofy, Piclab o Fontroid.

Carlos, Guaynabo, Puerto Rico: tiene una casa de dos niveles, y colocó un “router” de la compañí­a de Liberty en el segundo piso e instaló un “tplink”, que rebota la señal en el resto de la casa, el equipo funcionaba perfectamente hasta que en un apagón de luz al parecer desprogramó el equipo y ahora el “tplink” rechaza la señal. Intento restablecer los “settings” originales pero no sirvió. Lo que hace es que “tumba” la señal, ahora en el primer piso no llega la señal.

Tecnético: hubo una desprogramación que ha hecho que transmita una señal que resulta ser igual a nombre y configuración a la del “router” principal.

Twitter

Bebo Medina ¿es inteligente comprar un Galaxy S5 o debe esperar el galaxy S6?, ¿se ha anunciado algo?

Tecnéttico: No, no se ha anunciado nada. Especí­ficamente hablando de un sustituto para el galaxy S5 no vendrá hasta marzo en un evento que se llevará a cabo en Barceloneta, España el Mobile World Congress. Ya sea en o alrededor del evento es cuando Samsung hace el anuncio. Tendremos que esperar para el año 2015.

 

Publicación o post anterior

El Windows que tu conoces y prefieres regresará a tu PC en 2015 con Windows 10

Próxima entrada o post

Nuevas promociones de AT&T ofrecen tablets de Samsung y LG comenzando en US$.99 centavos

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.