NOTAS

Música, internet, móviles y más en lo nuevo de Microsoft

Cubriendo las áreas de música computadoras videojuegos y móviles Microsoft anunció la llegada de varios productos y servicios.

Los mismos ofrecen opciones que permiten según la empresa realizar lo que llaman una “vida sin barreras”. Esto representa la idea de que al estar conectados a internet en todo momento y en cualquier lugar se puedan acceder varios servicios que resulten ser útiles.

“Microsoft comenzó con la visión de que hubiera una computadora personal en cada hogar. Hoy dí­a esta visión se ha ampliado y ahora también trabajamos para que haya un teléfono inteligente en cada mano” dijo David Linares durante su presentación la cual fue realizada en la tienda de Best Buy en Hato Rey Puerto Rico.

ANUNCIO

MúSICA
La gran novedad en este aspecto lo representa una actualización al software que hace funcionar al reproductor de música digital Zune.

Este incorpora una función que permite que al escuchar una estación FM el usuario pueda activar una caracterí­stica que “identifica” la canción que esté siendo tocada por la emisora radial. Una vez hecho esto al conectar el reproductor Zune a una red Wi-Fi este transmite información que le permitirá al usuario adquirir en la tienda de venta de música pelí­culas y ví­deos de nombre “Zune Marketplace” esa canción que escuchó en la radio sin que tuviese que saber su nombre.

En relación al Zune Marketplace Microsoft anunció que ahora ofrece más de 4 millones de canciones para descargar de las cuales el 80% son “DRM-free” (sin protección de derechos de autor). Además la oferta incluye 8500 ví­deos musicales 3000 episodios de series de televisión y sobre 6000 podcasts.

ANUNCIO

En el Zune Marketplace existe una opción en la cual por una cantidad mensual se puede consumir toda la oferta disponible. Esto contrasta con iTunes de Apple la cual funciona mediante la compra directa de la canción episodio o ví­deo que le interese.

Además Microsoft anunció que se ha unido con Univision.com para lanzar una página de compra y descarga de música dentro del portal de la cadena televisiva estadounidense de habla hispana.

EN CAMINO NUEVA VERSIóN DE WINDOWS LIVE
Por otra parte Microsoft adelantó que antes de que finalice el año revelará nuevas funcionalidades en Windows Live. Estas incluyen mejoras en la forma como se pueden compartir fotografí­as y archivos en adición nuevas capacidades en el programa de mensajerí­a instantánea Windows Live Messenger. Tal vez el anuncio más radical por parte de Microsoft sobre Windows Live es la pronta integración de servicios de terceros a sus sistema tales fomo Facebook MySpace Flickr entre otros.

El lanzamiento además incluirá el nuevo WIndows Live Essentials. Este consiste de un software sin costo alguno que promete facilitar el acceso a contenido digital en audio y ví­deo por medio de un teléfono celular PC e internet. Este podrá descargarse pronto en Windowslive.com.

NUEVAS EXPERIENCIAS EN EL XBOX
Para usuarios de esta consola de juegos que según Microsoft tuvo una venta espectacular durante el pasado “viernes negro” de noviembre la firma anunció la reciente salida de una actualización del software que lo hace funcionar.

La nueva experiencia permitirá una mejor interacción con otros usuarios así­ como acceso a más opciones de contenido.

Además Microsoft presentó su portafolio de juegos para esta temporada navideña dirigidos a complacer a toda la familia.

Algunos tí­tulos mencionados son “Viva Piñata” “Trouble in Paradise” “Gears of War 2” “Youre in the movies” y “Fable”.

CELULARES
Finalmente Microsoft presentó toda una nueva cepa de celulares que utilizan la más reciente versión del sistema operativo para móviles Windows Mobile la cual presenta mejoras en varios aspectos de su operación así­ como integración con la PC y servicios en la red.

Algunos de estos lo son el Treo 800W de Palm HTC Touch Pro Motorola Q9C Samsung 617 y Pantech Duo.

Publicación o post anterior

Regresa "El Contesta-tón de Tecnetico.com"

Próxima entrada o post

Un regalo para hacer más comodo el uso de la computadora y una caja convertidora

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.