NOTAS

Facebook concreta su intención de convertirse en compañí­a pública con ofrecimiento de 5 mil millones

En la tarde de hoy el gigante de las redes sociales Facebook dio punto final a los rumores y formalizaron su intención de convertirse en una compañí­a pública con su solicitud de 5 mil millones, la más grande en la era del Internet.

Parte de los documentos incluidos en el  IPO (Initial Public Offering) revela unos interesantes datos sobre Facebook. Entre ellos:

ANUNCIO

  • 845 millones de usuarios
  • 483 millones de usuarios activos por dí­a
  • 425 millones de usuarios al mes utilizan Facebook de manera móvil
  • ingresos en el 2011 de $3.71 mil millones
  • 85% de los ingresos son de anuncios, un porciento de ingresos que  han declinado desde el 2009 cuando representaban el 98%
  • 12% de los ingresos son provenientes de la compañí­a desarrolladora de juegos sociales Zynga
  • 0 ingresos de los usuarios (la red social es gratis para estos)

Cabe destacar varias cosas interesantes sobre el documento de IPO de Facebook . En el mismo aparece mucho la palabra móvil, lo cual podrí­a representar el futuro de Facebook si son ciertos los rumores de que están desarrollando un teléfono móvil con su propio sistema operativo atado a servicios de Facebook.

Otro punto importante es que Mark Zuckerberg, principal oficial ejecutivo, indica que no crean servicios para hacer dinero, sino que su misión es social, crear un mundo conectado y más abierto.

La intención de Facebook en convertirse en una compañí­a pública era de esperarse y causa tanto interés que la página de Internet de la SEC (Security and Exchange Comission) dejó de funcionar al conocerse la noticia.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Fuerte la presión sobre Apple en relación a la fabricación del próximo iPhone

Próxima entrada o post

Nuevo trailer del juego SSX, conoce a Antártida

1 comentario

  1. 02/01/2012 | 10:30 pm a las 10:30 pm —

    FaceBook IPO Riesgo Calculado?

    Para aquellos como yo que son “day traders” o que llevan un pequeño portfolio en los mercados bursatiles saben que entrar en un IPO es bien dificil por no decir imposible, eso es solo para los grandes. Yo no he analizado bien el filing de FB pero creo que 5 Billones es un poco alto, usualmente los IPO se compran las acciones y se intercambian el mismo dia a una buena ganancia, pero que pasa si a las 4:30 (1/2 hora antes del cierre de mercado) de la tarde aun no han recaudado los 5 Billones, tienes un problema, y tendras que poner el cerebro a pensar en un 90% pues es posible que salgas perdiendo (cosa rara en un IPO). La ultima vez que participo en un IPO fue cuando Linux Red Hat ese dia gane unos 22K en cuestion de horas, pero en un mercado volatil donde no se sabe lo que pasa en 1 hora yo me atreveria a comprar IPO stock, y vender el mismo dia.

    http://money.msn.com/stock-broker-guided/5-ways-outsiders-can-buy-a-hot-ipo-investorplace.aspx

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.