Con la tienda Best Buy como marco, Microsoft presentó su oferta de productos para computación y entretenimiento con los que esperan poder complacer los deseos de los consumidores durante esta temporada navideña.

Windows 7 fue el punto focal de la presentación, y es con esta nueva versión del sistema operativo Windows que Microsoft espera motivar a que más personas no tan sólo compren una computadora nueva, sino que también utilicen las múltiples características que hace que las mismas funcionen más rápidas y sean más atractivas para el usuario.

Los representantes de la firma hicieron especial énfasis en las nuevas capacidades “multitouch” de Windows 7, aunque no tenían presente una computadora que mostrara dichas capacidades (sin embargo, Tecnetico tuvo acceso a una computadora de estas hace unos meses y publicamos nuestra experiencia con este sistema en estos vídeos). Multitouch permite que el usuario toque con sus dedos la pantalla de la computadra para dar comandos. Esto amplía las formas como el usuario puede usar una computadora para que esta se adapte a su estilo particular y a sus necesidades.

También Microsoft centró su presentación en la capacidad “Media Center” de Windows 7. Con esta, al conectar una computadora a un televisor, los usuarios tienen la oportunidad de disfrutar de fotos, música, vídeos y hasta canales de televisión mediante una interfaz de uso específicamente diseñada para pantallas grandes.

Esto sirvió como vehículo para también tener allí una consola de juegos Xbox 360 y mostrar cómo esta puede servir como otro “Media Center” al poder acceder y reproducir fotos, música y vídeos almacenados en una PC.

Zune HD

ANUNCIO

Zune HD
Zune HD
Otro componente dentro del estilo de vida digital que Microsoft propone con la interconección de todos estos equipos es el reproductor de medios Zune HD.

Este es competencia directa al iPod Touch de Apple, ofreciendo las mismas capacidades de reproducción de fotos, música, vídeos y películas.

Lo que según Microsoft distingue al Zune HD es que integra tecnologías avanzadas que proveen un beneficio real a su usuario.

Su pantalla, que utiliza la tecnología OLED, permite brillantes imagenes con menos consumo de batería. La integración de un sintonizador HD Radio permite escuchar estaciones de radio que usen esta tecnología para obtener una calidad de sonido comparable a la de un CD.

Por otro lado, el Zune HD también ofrece la capacidad de, mediante un accesorio opcional, poder conectarse a un televisor con capacidad de calidad de vídeo en alta definición y reproducir los vídeos almacenados en el Zune HD con este nivel de calidad.

El mismo ya está disponible con capacidades de 16gb y 32gb en $219.99 y $289.99 respectivamente.

Juguemos, cantemos y socialicemos con el Xbox 360
Microsoft presentó dos empaques en los que la consola de juevos Xbox 360 viene acompañada de juegos.

Xbox 360 "Holiday Value Bundle"
Xbox 360 "Holiday Value Bundle"

El primero, de nombre Holiday Value Bundle incluye la versión “Elite” de la consola con los juegos Lego Batman: The Videogame y Pure, un juego de deportes de acción de Disney.

Para aquellos que se toman los vídeojuegos en serio,  y muy en particular fanáticos del juego Halo, Microsoft lanzó a tiempo para la época Halo Waypoint.

Este es un área dentro del servicio en línea Xbox Live donde podrán ver los adelantos de la serie animada Halo Legends, próxima a ser presentada. También contiene entrevistas con los programadores del juego, vídeos, fotos y actividades para la comunidad, entre otros.

También está lo que se considera el juego más esperado del año: Modern Warfare 2, la secuela del juego Call of Duty. Para celebrar su llegada, Microsoft ofrece una versión de la consola Xbox 360 con detalles alusivos al juego. Finalmente en esta categoría de juegos, Microsoft dio a conocer la disponibilidad del juego Left for Dead 2.

Y para aquellos que sólo buscan divertirse sin que esto signifique estar en combate virtual, los juegos Lips Number One Hits y Lego Indiana Jones prometen horas de entretenmiento.

Esta segunda versión y secuela del juego Lips sigue la tradición de juegos como Rock Band y Guitar Hero, en los que los jugadores podrán cantar al son de éxitos clásicos de grupos como Coldplay, Rihanna y MC Hammer.

Lego Indiana Jones, el cual sale a la venta el 17 de este mes, podrán crear sus propios niveles y darle vida al mítico personaje de las películas Indiana Jones pero al estilo Lego.

Y entre juego y juego, el Xbox 360 permite que sus usuarios se mantengan conectados a sus amistades por medio de acceso a las redes sociales Facebook y Twitter desde la misma consola; no se requiere computadora.

ACCESORIOS

Wireless Mouse 6000 de Microsoft
Wireless Mouse 6000 de Microsoft
En esta categoría, Microsoft mostró el teclado Wireless Comfort Desktop 5000 y el Wireless Mouse 5000 y Wireless Mouse 6000.

Consistiendo de un conjunto de teclado y mouse, el Wireless Comfort Desktop 5000 utiliza un diseño de curva que favorece la postura natural de la muñeca al incorporar una leve curva. Además ofrece funciones especiales para facilitar el acceso a funciones especiales dentro de Windows 7.

Por su parte, los dos mouse presentados por Microsoft incorporan una tecnología, llamada “Bluetrack”.

Contrario a los mouse que usan un láser como método para detectar los movimientos hechos por el usuario y cuya limitación consiste en que sólo funcionan correctamente sobre ciertas superficies, Microsoft afirma que “Bluetrack” permite que tanto el Wireless Mouse 5000Wireless Mouse 6000 funcionen sin problemas sobre prácticamente cualquier superficie.

3 comentarios

  1. 11/18/2009 | 10:05 am a las 10:05 am — Reply

    Si, el ZuneHD tiene aplicaciones como el iPod Touch, pero la selección disponible no es tan extensa como la del iPod. Así que, por ahora, mi recomendación sería un iPod Touch.

  2. Kevin
    11/17/2009 | 7:31 pm a las 7:31 pm — Reply

    Cual es mejor el Zune HD o el Ipod Touch?

  3. Kevin
    11/17/2009 | 7:28 pm a las 7:28 pm — Reply

    El Zune HD tiene aplicaciones como el Ipod Touch?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Un vídeo que no necesita presentación alguna

Próxima entrada o post

Imprime Lexmark buenas noticias en el mercado de Puerto Rico