La multinacional Lexmark, mejor conocida en el mercado por su línea de impresoras tanto láser como inkjet, anunció recientemente en un evento para la prensa una nueva línea de impresoras tanto para consumidores como para negocios de todo tamaño, avances tecnológicos en las mismas en adición a información sobre qué tal le ha ido este año en Puerto Rico.

Específicamente, ejecutivos de la oficina local indicaron que su participación de mercado se sitúa en un 44%, algo que fue catalogado por la empresa como exitoso. Cifras ofrecidas por la empresa indican que un 75% de bancos, tiendas y complejos farmacéuticos utilizan productos Lexmark.

La empresa adjudica este resultado a el haber puesto en práctica acuerdos y relaciones con tiendas que están creciendo, concentrar sus esfuerzos en impresoras inkjet que sean multifuncionales y cumplir con su responsabilidad social. Sobre esto último, Lexmark indicó que por cada dólar invertido en actividades de mercado, la empresa dedica una cantidad porcentual en actividades de esta índole.

MENOS TIEMPO DE ESPERA PARA IMPRIMIR, MENOS DESPERDICIO
Como parte de las nuevas características incluídas en la nueva línea de impresoras multifuncionales, Lexmark destacó cómo estas ahorran tiempo y evitan desperdiciar papel.

Lexmark Prospect PRO205
Lexmark Prospect PRO205

Al enviar a imprimir un documento mientras la impresora está en un modo de “reposo” o sleep, algunas impresoras podrían tardar en lo que “calientan” o preparan sus sistemas internos para poder imprimir. De acuerdo a Lexmark, las nuevas impresoras ofrecen no sólo impresión rápida, sino también el “despertar” del modo de reposo de manera más rápida para que el usuario no tenga que esperar mucho por su documento impreso.

Por otro lado, y en un aspecto que favorece al ambiente, todas las impresoras Lexmark debidamente marcadas imprimen de forma estándar o automática en modo duplex. Esto quiere decir que si va a imprimir un documento que consta de dos páginas, la impresora imprime en ambas caras del papel en vez de en dos hojas, reduciendo el consumo de papel, y por ende, el impacto en el ambiente.

ANUNCIO

MÁS TECNOLOGÍA
En impresoras tipo ink jet, modelos S305, S405, S505 y S605 (serie para hogares) y PRO205, PRO705, PRO805 y PRO905 (serie profesional), Lexmark anunció un nuevo sistema de cartuchos que hace posible el que la impresión cueste 1¢, además de ser los primeros en incluír tecnología inalámbrica Wi-Fi tipo N en sus impresoras, entre otras novedades.

Modelo Impact S305 con cartuchos de tinta Vizix
Modelo Impact S305 con cartuchos de tinta Vizix

Estos atribuyen haber logrado dicho costo de impresión de una hoja en tinta negra a un sistema de tinta llamaod Vizix. Este consiste en un sistema que, de acuerdo a la compañía, es cuatro veces más preciso a la hora de dirigir los chorros de tinta (de ahí es que se deriva el nombre ink jet) que forman la información impresa en el papel.  Al esto ser así, se usa menos tinta, y por ende, el costo por impresión. Además, este sistema es 15% y 100% más rapido al imprimir en negro y a color respectivamente.

Además, el sistema Vizix consiste de tanques de tinta individuales, lo que permite que estos sean comprados desde US$9.99 cada uno, permiténdole al usuario sólo reponer el color que más se haya usado y eliminando el tener que descartar un cartucho multicolor sólo porque uno de estos se ha gastado.

En cuanto a la forma como se conecta la impresora, a una o varias computadoras por medio de una red inalámbrica, Lexmark anunció la inclusión de la tecnología Wi-Fi N en los modelo S605, PRO705, PRO805 y PRO905 citando cinco veces más rapidez de comunicación entre la red y la impresora, tres veces mayor alcance de señal  y menos áreas sin que la señal llegue. Estos dos últimos aspectos permiten que haya más flexibilidad a la hora de buscar dónde físicamente colocar la impresora.

Impresora Lexmark Interact S605
Impresora Lexmark Interact S605 con el sistema MyTouch

Un distintivo del modelo S605 lo es un sistema llamado MyTouch, el cual consiste de una pantalla que simplifica las tareas básicas de impresión a la vez que conecta al usuario a la internet con varios beneficios.

Algunos de estos beneficios lo son el poder imprimir fotos directamente desde el servicio de fotos en la web Flickr, y hasta permitir que el usuario indique a la impresora cuales fuentes RSS o feeds desea que el printer acceda para que puedan ser vistos en la pantalla de este o, si se desea, imprimirlas. RSS feeds es una tecnología que hace posible el poder estar al tanto de las actualizaciones publicadas en un sitio de internet sin tener que visitarlo

Modo de "scan" de tarjetas de presentación en la impresora Prevail PRO705
Modo de "scan" de tarjetas de presentación en la impresora Prevail PRO705

Por último, todos los modelos de la línea profesional ofrecen el servir como scanners de tarjetas de presentación cuya información es automáticamente insertada en programas de manejo de contactos como Outlook de Microsoft .

La presentación cerró recalcando que Lexmark ofrece una garantía de tres años en sus impresoras para el hogar y pequeños negocios, y de cinco años en sus productos catalogados como “profesionales” para empresas.



2 comentarios

  1. Marisol
    12/01/2009 | 1:10 pm a las 1:10 pm — Reply

    Llame a Lexmark porque la impresora tiene un error irreparable. Me tomaron la direccion y el telefono para llamarme, recibi la llamada pero era para evaluar la llamada anterior. Nunca me han dado un dia exacto para recoger el producto. Luego de la primera llamada he intentado llamar a un numero que las tiendas Sam’s me dieron y no contestan. Tengo todavia la garantia no se ha cumplildo un año de tenerla y ya no sirve la impresora. No puedo recomendar ni compañia ni impresora que no brinda un buen servicio tampoco volveria a comprar un articulo con esta compañia. Todo se ha hecho tan impersonal porque el cliente no es satisfecho y todo es por telefono que tampoco veo quien se hace responsable. Creo que no recomendable comprar un equipo que nadie pueda ayudarle. Me gustaria recibir alguna recomendacion.

  2. jose
    11/12/2009 | 7:29 pm a las 7:29 pm — Reply

    si tuviera fax, sería fabuloso.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Enseña Microsoft sus colores navideños en productos para la temporada

Próxima entrada o post

Festín este fin de semana para fans de videojuegos